Skip to Content

5 destinos para disfrutar al máximo el verano

DefaultAlt

¿Quieres pasar un fin de semana alejado del bullicio de la ciudad? Te mostramos 5 destinos increíbles a los que puedes viajar con tu propio auto.

Un fin de semana puede ser el momento perfecto para dejar atrás el estrés de la ciudad y disfrutar de algunos de los paisajes más bellos del Perú junto a tus familiares o amigos. Si estás pensando en un viaje corto que puedas realizar en auto, te mostramos estas 5 buenas alternativas:

 

1) Canta

Llegar a la provincia de Canta te tomará sólo 2 horas desde Lima. Ahí podrás disfrutar de hermosos atractivos naturales, como los petroglifos de Checta y las cascadas de Huacosmarca. También podrás visitar el pueblo de Obrajillo, uno de los lugares más pintorescos de la zona.

2) Lunahuaná

Si te gustan los deportes de aventura, no debes dejar de viajar a Lunahuaná. El río Cañete es óptimo para la práctica del canotaje. Otras actividades que puedes realizar son paseos en cuatrimoto, caminatas y canopy. Para llegar en auto, debes recorrer la Panamericana Sur hasta llegar a Cañete y luego tomar la ruta que conduce a Imperial-Lunahuaná-Yauyos.

3) Paracas

Si prefieres alejarte más de Lima, una buena opción es Paracas. El recorrido te tomará aproximadamente 3 horas y media, pero el viaje vale la pena. Podrás disfrutar de un relajante día de playa, conocer la famosa reserva de Paracas y pasear en las Islas Ballestas.

4) Huacho

A 150 kilómetros al norte de Lima se encuentra la ciudad de Huacho. Uno de sus principales atractivos es la famosa Laguna Encantada, la cual alberga a una gran variedad de especies de aves y una espesa vegetación. En la ciudad, puedes disfrutar de la belleza arquitectónica de la Plaza de Armas y caminar por el Malecón Roca, mientras contemplas el mar.

5) Huacachina

Los encantos del famoso oasis de la Huacachina salen a relucir durante los meses del verano. El recorrido en ómnibus tarda aproximadamente 4 horas, pero viajando en tu propio auto puedes llegar en menos tiempo, aprovechando el buen estado de la autopista. En este caso, es recomendable viajar en una camioneta 4x4, diseñada para superar las rutas arenosas. Si decides viajar a la Huacachina, podrás deleitarte con paisajes de ensueño y disfrutar de deportes como el sandboard.

Algunas recomendaciones:

Viajar en auto puede ser una gran experiencia, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias. El mecánico Silberio Lápiz recomienda realizar una revisión general del vehículo. “El carro tiene que estar operativo al 100%, sobre todo cuando se trata de rutas largas”, señala. Es importante que, antes de dejar la ciudad, verifiques que tu auto cuente con suficiente combustible, que los neumáticos están en buen estado y que no haya ningún desperfecto mecánico. “En verano sobre todo es importante revisar el sistema de refrigeración”.

Recuerda que, para mayor seguridad, puedes contratar un Seguro Vehicular de Mapfre. Este cubre desde daños parciales hasta la pérdida total por causa de un robo o accidente. 
Back to top