Skip to Content

5 destinos cerca de Lima para viajar por San Valentín

5 destinos cerca de Lima para viajar por San Valentín
No hay mejor forma de celebrar el día del amor que conociendo los bellos paisajes del Perú. Te mostramos cuáles son los 5 mejores destinos fuera de Lima que puedes conocer en San Valentín.
 
El día de San Valentín es una gran oportunidad para salir de la rutina y conocer,  junto a la persona amada, los lugares más bellos y románticos del Perú. Si estás pensando viajar el próximo 14 de febrero, te recomendamos visitar alguno de estos bellos destinos cerca de la capital:
 
1) Lunahuaná 
Si lo que buscas es respirar aire puro y disfrutar de un poco de aventura, Lunahuaná es tu destino ideal. Llegar a este hermoso paraje te tomará tan sólo una hora y media.
 
2) Marcahuasi
Se encuentra un poco más alejado de la capital (4 horas), pero el viaje vale la pena. Marcahuasi es famoso por ser un destino enigmático, donde puedes disfrutar de deslumbrantes paisajes y realizar actividades como caminatas y paseos a caballo.
 
3) San Vicente de Azpitia (Cañete)
Conocido como ‘El balcón del cielo’, el pueblo de San Vicente de Azpitia destaca por sus hermosos paisajes llenos de vegetación y su rica gastronomía. Las actividades favoritas de los viajeros que llegan a Azpitia son el treking y el ciclismo de montaña. 
 
4) Paracas
Si quieres pasar un fin de semana romántico frente al mar, debes viajar a Paracas. Además de pasar un relajante día de playa, podrás conocer las Islas Ballestas y visitar la famosa Reserva de Paracas. Llegar en auto desde Lima te tomará aproximadamente 3 horas y media.
 
5) Huaura
Si no te decides entre viajar a un destino con abundante naturaleza o descansar en un lugar tranquilo y con todas las comodidades, Huaura es la elección ideal. Son muchas las alternativas que esta bella provincia ofrece. Puedes pasar una velada romántica en el malecón Roca, en la ciudad de Huacho (capital de la provincia), o acampar bajo la luz de la luna cerca de la laguna Albufera.
 
Si quieres disfrutar al máximo tu viaje, deberás tomar todas las precauciones necesarias. Es importante realizar una revisión completa de tu automóvil para evitar que un desperfecto mecánico te sorprenda en el camino.  Recuerda que con un seguro vehicular de MAPFRE,  recibirás protección integral contra robos y accidentes. Obtén más información aquí.
Back to top