Skip to Content

5 consejos para aprender a cuidar el aire acondicionado de tu vehículo

5 consejos para aprender a cuidar el aire acondicionado de tu vehículo

Tener aire acondicionado en nuestro auto es una gran ventaja siempre y cuando sepamos cómo utilizarlo.

En las últimas semanas el calor primaveral ha comenzado a pronunciarse en la capital. Bajo estas circunstancias, el aire acondicionado (A/C) del vehículo resulta una herramienta fundamental para mantener el confort y seguridad en la conducción.

Tú ¿sabes cuál es la forma correcta de usarlo? Toma nota:

Temperatura correcta

Tener el aire a una temperatura muy fría supone el consumir el 20% de combustible. Por esa razón los expertos recomiendan calibrarlo entre 19° y 25° grados centígrados mientras se maneja. En el caso de dejar el auto estacionado por varias horas, lo ideal es abrir las puertas y bajar las ventanas por unos minutos hasta que salga el aire caliente instalado en el interior.

No te distraigas

Es muy probable que mientras conduzcas, el estrés acompañado del bochorno que  cae en la ciudad, te genere cierta sudoración. Por ese motivo, si vas a prender el A/C, hazlo antes de emprender la marcha. Así evitaras distracciones que puedan terminar en un eventual accidente.

Cuidado con los resfriados 

Cuidado con los resfriados



Atención. Si quieres disfrutar del sistema de ventilación correctamente,
evita que el aire caiga en tu pecho o parte del rostro. Eso no es bueno para la salud y podría provocarte enfermedades respiratorias que te lleven a la cama por varios días.

Evita que aire se filtre

Temperatura correcta


De nada vale hacer funcionar este dispositivo cuando las ventanas están abiertas. Debes mantener el vehículo completamente cerrado. Fíjate que todo se encuentre en perfecto estado  para evitar que el aire se filtre hacia el exterior.

Limpia los filtros

Limpia los filtros


¿Sientes un mal olor al activar el aire? Cuidado. Es posible que los conductos estén sucios. Este hecho puede desencadenar la aparición de bacterias y hongos que pueden causar picazón, congestión nasal, resequedad en la piel etc. Para evitar percances, ejecuta un plan de mantenimiento dos veces al año.

¡Ahora lo sabes! Disfruta de a climatización de tu vehículo de una forma correcta. Cuida tu vida y viaja seguro a través del Seguro Vehicular de MAPFRE.

Back to top