Skip to Content

4 riesgos de conducir enfadado

4 riesgos de conducir enfadado

¡Cuidado! ¿Sabías que una discusión reduce la atención del conductor en un 26%? Por esa razón, te pedimos que no dejes de prestar atención al siguiente artículo. Aquí conocerás las características de un conductor molesto.

Pensamientos agresivos

Los conductores que se enfurecen muy rápido  pueden insultar con facilidad y tienden a creer que el resto de los conductores son los culpables de un eventual accidente.  De esa forma, crean inconscientemente un sentimiento de venganza.

Más riesgos

Toda causa tiene un efecto. Un conductor malhumorado puede pasar el límite de velocidad permitida, cambiar de carril abruptamente e incluso cruzar con el semáforo en rojo. En el peor de los casos, podría generar un accidente con consecuencias fatales.

Propensos a papeletas

Manejar en las circunstancias ya descritas no lleva a recibir más de una multa. Existen ocasiones en que la discusión puede generar agresiones físicas y verbales. No lleguemos a esos extremos que pueden terminar en una comisaría.

propensos a papeletas jpg

Estrés constante

estrés constante

Manejar con las emociones alteradas es una de las afecciones más usuales que se padece. Esto se debe a que nuestra mente está pensando en otra cosa. Distraída. Sin prestar la debida atención a la pista, al semáforo o al cruce de peatones. 

consejo si tus ánimos no son los mejores

Cuéntanos, ¿has sufrido alguno de estos arranques de ira al volante?  

Ahora que conoces los riesgos que puedes sufrir en una situación de enfado, es crucial que cuentes  con un Seguro Vehicular MAPFRE. Elige una de las coberturas que se acomode más a tus necesidades. 

Back to top