Skip to Content

10 tips para cuidar tu carro del frío invierno

10 tips para cuidar tu carro del frío invierno

Hay diversos problemas técnicos que podrían dañar tu carro debido al frío del invierno. Estos consejos te servirán para mantenerlo a salvo.

Tu carro también sufre los efectos del frío. Si no conoces cómo tratarlo y cuidarlo en medio del invierno, podrías dañar ciertas partes e incluso disminuir el tiempo de vida del motor. Sigue estos diez consejos claves para cuidar tu automóvil durante esta temporada.

  1. Guárdalo en una cochera. La lluvia o las bajas temperaturas pueden dañar la carrocería y la pintura del automóvil. Si no tienes una cochera disponible, compra una funda impermeable para carros.
  2. Calienta el motor entre 5 y 10 minutos antes de acelerar. El frío hace que el motor se enfríe más de la cuenta, por lo que necesita más tiempo para calentarse al prender el auto. Evita acelerar y andar cuando aún no ha alcanzado su temperatura ideal, el motor podría dañarse.
  3. Si te encuentras en una región con temperaturas de 5 grados a menos, utiliza líquido anticongelante para el radiador del motor. El agua destilada se congelaría, dañando piezas claves.
  4. La neblina puede ser tu enemiga al manejar. Evita los accidentes revisando el correcto funcionamiento de las luces o faros.
  5. Revisa la presión de las llantas. Con el frío la presión de los neumáticos disminuye, lo que afecta a la tracción y además aumenta la posibilidad de resbalar en la lluvia.
  6. Renueva el aceite del motor. El invierno lo hace más denso y viscoso. Eso ocasiona que no se genere una correcta lubricación.
  7. Aplica cera especial para carros cuando laves tu vehículo. Eso lo protegerá de la humedad.
  8. Verifica el sistema de calefacción. Si lo usas muy seguido y se encuentra en mal estado, empañaría las lunas de tu auto con frecuencia. Esto reducirá tu visibilidad cuando manejes.
  9. El número de accidentes aumenta en esta época en diversas regiones. Debido a la lluvia, niebla, etc. Maneja con cuidado.
  10. Contrata un seguro que te permita cubrir cualquier daño o infortunio. Así podrás sentirte más seguro en cada viaje.

Recuerda que MAPFRE tiene más de un seguro vehicular perfecto para tus necesidades. Revisa las ventajas y beneficios que te ofrecemos.

Back to top