Skip to Content

10 puntos importantes al llevar tu auto al mecánico

10 puntos importantes al llevar tu auto al mecánico

Estafas, malos arreglos y compras obligatorias. Esto es lo que debes tomar en cuenta antes de llevar tu automóvil al mecánico o taller.

La sabiduría popular nos dice que tenemos que tener cuidado al llevar nuestro automóvil al mecánico o taller. Las estafas, las compras y los arreglos innecesarios son frecuentes en este caso. Para que no tengas miedo de llevar tu carro, conoce qué puntos importantes considerar.

  1. Elige un mecánico de confianza: Pregúntale a un familiar, mejor amigo o a algún ser querido si tiene un taller o mecánico en quién confiar. Es fundamental que no vayas al primer mecánico que encuentres en una avenida.
  2. Busca información sobre el taller al que irás. Los buenos y malos mecánicos tienen fama y el Internet te ayudará.
  3. Pide que te expliquen a detalle o que algún experto te acompañe. Si no es lo tuyo conocer los problemas que tienen los automóviles, ve acompañado de un experto o conocedor. Cuando el mecánico te diga que hay que reemplazar o arreglar una pieza, pídele que te explique a detalle por qué y sin mucho tecnicismo.
  4. Marca las partes que piensas que estarían malogradas. Así, evitarás una de las prácticas más usuales en el mundo: que cambien tus partes por otras en peor estado.
  5. Pon atención a las reparaciones: No aceptes cosas que no necesitas o por las que no has ido.
  6. Asegúrate manejando tu coche: Si arreglaron, por ejemplo, las llantas, la suspensión o la precisión del timón, maneja tu carro por las cercanías del taller para comprobar que funciona al 100%.
  7. Compara precios: Si piensas que es demasiado caro, compara los precios en otros talleres o con otros mecánicos. Especialmente a los conductores nuevos les aumentan los precios aprovechándose de su falta de experiencia.
  8. Exige las cajas de las piezas nuevas: Cuando reemplazan partes en tu automóvil, es común que lo hagan con piezas de segunda mano en lugar de nuevas. Tu derecho es pedir sus cajas para comprobar que sean nuevas. Además, exige que te devuelvan las piezas viejas reemplazadas.
  9. Mantén en buen estado tu automóvil: Las personas llevan su automóvil desgastado o deteriorado innecesariamente por la falta de buenos hábitos y revisiones constantes. No gastes en vano.
  10. Elige un seguro vehicular para tu automóvil. En este caso, muchos seguros ofrecen servicios de asistencia vehicular con talleres propios, los cuales te beneficiarán y evitarás pasar malos ratos.

¿Estás interesado en asegurar tu automóvil? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.

Back to top