Skip to Content

Convida

Convida

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Puedes solicitar tu seguro en: 

  • Nuestras oficinas a nivel nacional

Recuerda que también puedes designar a un corredor de seguros como tu representante.

Es el Documento, emitido por LA COMPAÑÍA, en el que consta el contrato de seguro y que está conformado por las Cláusulas Generales de Contratación del Seguro de Vida Individual, las Condiciones Generales del Producto, las Condiciones Particulares que identifican el riesgo específico, así como las Condiciones Especiales, Cláusulas Adicionales, los Endosos, la solicitud de seguro y los documentos que contienen las declaraciones efectuadas por El Contratante y/o El ASEGURADO con ocasión de la contratación del seguro.

No necesariamente. El Contratante y el Asegurado pueden ser personas distintas, pero se necesita la firma de ambos en la Solicitud del Seguro. 

El Contratante: es la Persona natural o jurídica que suscribe el contrato con LA COMPAÑÍA y a quien corresponde el pago de las primas, salvo pacto en contrario. El Contratante tiene la atribución de designar a los Beneficiarios o ceder y/o delegar esta facultad en el ASEGURADO. 

Asegurado: Persona natural cuya vida se asegura en virtud de la póliza, que cumple con los requisitos de edad establecidos en las Condiciones Generales y cuya información general se detalla en las Condiciones Particulares.

Los Beneficiarios son las persona(s) designada(s) en la Póliza como titular(es) del derecho a percibir el beneficio, indemnización, capital ASEGURADO o suma asegurada que se derive de la Póliza. Si se designaron varios beneficiarios sin indicación de porcentajes, la repartición se hará en partes iguales. En caso no se designen beneficiarios, o por cualquier causa la designación se vuelva ineficaz o quede sin efecto, se entiende que comprende a los herederos legales. El Contratante tiene la potestad de modificar a los Beneficiarios, salvo que haya cedido este derecho al ASEGURADO.

Son todas las circunstancias y/o causas del siniestro no cubiertas por el seguro y que se encuentran expresamente indicadas en la Póliza.

Son los valores de reducción, préstamo y rescate a los que tiene derecho El Contratante en determinados productos de seguro de vida individual. Proceden los Valores Garantizados una vez pagadas las primas y transcurridas dos anualidades de seguro, según se establece en el cuadro de Valores Garantizados que forma parte de la Póliza.

Los Seguros que cuentan con Valores Garantizados son: 

  • 5X1 
  • Plan de Ahorro Garantizado 
  • Mujer Independiente 
  • Vivamás 
  • Fondo Universitario 
  • Plan Privado de Jubilación 
  • Certivida 

Asimismo, puedes verificar en las Condiciones Particulares de tu Póliza los importes que te corresponderían según cada anualidad transcurrida y cancelada.

La anulación del seguro no genera la devolución de primas.

En caso la póliza tuviera derecho a los Valores Garantizados, se le pagaría lo correspondiente según la tabla incluida en las Condiciones Particulares.

Es el beneficio de la Póliza, mediante el cual participa de parte del rendimiento obtenido por MAPFRE por la inversión de las Reservas Matemáticas de los seguros de Vida Individual. 

La Participación de Utilidades se realiza anualmente sobre el ejercicio vencido anterior y se materializa a través de un Bono que incrementa la Suma Asegurada de la Póliza. 

Todos los años, Mapfre le hará llegar al Contratante un Certificado de Revalorización mediante el cual se cuantifica el importe del Bono Anual por Participación de Utilidades asignado a la Póliza, correspondiente al ejercicio anterior.

Back to top