Skip to Content

Trabajo en equipo: Películas para motivar a tus colaboradores

Trabajo en equipo: Películas para motivar a tus colaboradores

Las películas son una buena fuente de inspiración para que tus colaboradores conozcan el valor del trabajo en equipo. Esta lista contiene las mejores.

La integración de un equipo y el trabajo en conjunto es algo que cualquier líder de una organización desea alcanzar. Arturo Díaz, socio consultor en Gnosis Coaching & Consulting, señala que la confianza es la base y el pilar principal para el trabajo en equipo.

"La confianza en sí mismos, en la empresa y en sus objetivos es lo único que permite a un equipo de trabajo afrontar las crisis, proponer soluciones y trabajar unidos sin ningún temor o retroceso", señala el experto.

Además, las actividades de integración dentro de la empresa pueden promover la interacción entre sus miembros, de modo que la confianza aumenta y, a largo plazo, el trabajo en equipo se promueve. Ver películas, por ejemplo, es una excelente actividad que los colaboradores pueden realizar. Para motivarlos, te recomendamos estas 5 películas:

1. Remember the Titans: Estrenada en el año 2000 y producida por Walt Disney, narra la historia de un equipo de fútbol americano en la década de los 70s, en EE.UU. Tratando de romper la fuerte segregación racial, la película muestra cómo un equipo, conformado por hombres negros y blancos, puede hacer lo que sea si se mantiene unido, a pesar de lo que digan los demás.

2. 300: Retratando la legendaria historia de los 300 espartanos en las Termopilas, nos muestra cómo un líder (el rey Leónidas) trabaja en conjunto con su equipo (el ejército) ante cualquier adversidad. El número no importa, sino la convicción.

3. Apollo 13: Un equipo se enfrenta a una catástrofe de proporciones globales durante un viaje espacial. La confianza, el trabajo en equipo, la colaboración, la serenidad y el ingenio son los pilares para resolver la situación.

4. 12 del patíbulo: Un clásico de 1967 en la que un comandante estadounidense debe cumplir una misión casi suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes. Pero su equipo está formado nada menos que por un grupo de presidiarios con distintos modos de ver la vida. Para un grupo tan dispar, lo único que funcionará es inculcarles valores y fomentar la confianza entre cada uno de ellos, por un solo objetivo.

5. Hombres de honor: Inspirada en el primer buzo negro que ingresó a la marina norteamericana. Con disciplina, paciencia y perseverancia, es posible sobresalir incluso cuando hay gente que trata de sabotear tus sueños. Esta obra de arte dejará un contundente mensaje: no importan las adversidades incluso en el mercado laboral, si perseveras y te rodeas de gente positiva y soñadora como tú, irás por buen camino.

Recuerda que un equipo unido será mucho más productivo en la organización. Proporciónales los mayores beneficios gracias a los seguros que MAPFRE tiene para tu empresa.
Back to top