Skip to Content

Terremoto: cómo preparar la casa si tenemos niños

Depresión: Terremoto: cómo preparar la casa si tenemos niños

Es muy probable que mientras hayas acabado de leer estas primeras líneas, tu mente haya diseñado un plan para saber cómo puedes enfrentar esta situación. Correr por el pasadizo, abrir la puerta y salir. ¿Sencillo cierto? 

Pero te has preguntado: ¿Qué podría pasar con tu hijo? Así es, ahora te escribo de ese ser inocente que se tropieza y atrapa experiencias todos los días. Si bien es cierto podemos rogar que el terremoto no llegue mientras estemos lejos de nuestros engreídos, es necesario saber cómo mantenerlos precavidos. 

¿Sabes a qué elementos debes prestar atención?

Ventanas seguras

Algunas veces nuestras ventanas lucen descuidadas. Incluso pueden estar quebradas. Si existen esos problemas, repáralas inmediatamente. Asimismo, refuerza la seguridad  colocando cortinas o rejillas para mantener mayor seguridad.

Cuidado con la cocina

Un lugar prohibido. En la cocina existen elementos que ponen en peligro la vida de tu pequeño. Allí el horno microondas, la refrigeradora, licuadora, e incluso el balón de gas, pueden ser un foco de peligro para él.

Es muy importante que le enseñes a no tocarlos desde pequeños.


Cuidado con la cocina

Objetos grandes y pesados

En todo hogar existen objetos ubicados a una altura. Si tienes una maseta, televisor o lámparas a una altura considerable, retíralos o mantenlos en ambientes donde los niños no puedan acceder.

Enchufes y gas

Las conexiones eléctricas deben ser seguras. Lo mismo sucede con el gas natural. Ten siempre la llave de estos aparatos a tu vista y apágalos tras un eventual  sismo.

 

 

Si el terremoto no te da tiempo

Las condiciones de vida en una ciudad no siempre son las mejores. Estamos expuestos a riesgos mortales debido a la contaminación, malos hábitos y accidentes.

Trasmite tranquilidad

Es muy probable que ante un remezón, tu hijo sienta miedo. Tú como, padre o madre, has todo lo posible para que él se pueda calmar. Trasmítele paz. Cúbrelo con tu pecho para que no sufra ninguna herida.

Capacítalos

Si te fijas, muchos no le toman importancia. Pero aunque sea difícil creer, los simulacros enseñan.  Y tú puedes reforzar ese conocimiento en casa. Ensaya junto a tu hijo las medidas de seguridad que se deben tomar ante, durante y después de un movimiento telúrico. Bríndales una explicación muy simple sobre los desastres naturales. 


Capacítalos

 

Ahora conoces excelentes ideas para proteger a tu hijo durante un sismo, tómalas en cuenta. Recuerda que a través del Seguro de Vida, MAPFRE te ofrece la mejor cobertura para cuidarte en los momentos más complicados que te toque afrontar.

Back to top