Skip to Content

¿Qué silla de auto es adecuada para mi bebé?

¿Qué silla de auto es adecuada para mi bebé?

La seguridad de tu bebé es lo primero. Cuando escojas una silla vehicular, asegúrate de que cumpla con estas características.

¿Piensas llevar a tu hijo pequeño a su primer recorrido en auto? Aunque se trate de un trayecto corto, debes verificar que su viaje sea lo más seguro posible. Para ello, necesitas encontrar la silla de auto para bebés adecuada para su edad y tamaño.

Existen diferentes tipos de sillas, las cuales se clasifican de acuerdo al peso del niño:

  • Grupo 0: Exclusivo para recién nacidos, este modelo es adecuado para bebés de hasta 9 kilogramos. Se instala en el asiento trasero, en posición transversal. El niño va echado, con la cabeza hacia el interior. Este modelo tiene un reductor, para estabilizar principalmente la parte del cuello y cabeza del bebé, para aumentar su seguridad y confort.

  • Grupo 0+: Sirve para llevar bebés de hasta 13 kilogramos de peso. Al igual que el Grupo 0, se instala miranda al asiento trasero, en sentido inverso a la marcha del vehículo.

  • Grupo 1: Para niños de 10 a 18 kilogramos. El niño es sujetado mediante un arnés al asiento, que es anclado al vehículo por medio del cinturón de seguridad.

  • Grupo 2: Está diseñado para pesos entre 19 a 25 kg. Cuenta con un cojín elevador y un respaldo. En este modelo, es el cinturón del auto el que sujeta al niño.

  • Grupo 3: Soporta pesos de 22 a 36 kilogramos. Se trata de un cojín alzador que permite posicionar al niño de forma segura para que pueda colocarse de forma adecuada el cinturón del auto. 
Asegúrate de escoger la silla adecuada para el peso de tu hijo y que esta se encuentre en buen estado. Aún el asiento más seguro puede resultar peligroso, si no está correctamente instalado. Por ello, es recomendable usar asientos nuevos, que no se hayan visto implicados en un accidente de tránsito (los daños pueden no ser visibles) o que hayan estado expuestos mucho tiempo bajo el sol. En cuanto a la inclinación de la silla, se aconseja que el respaldo forme un ángulo entre 30 y 45 grados con la línea vertical.

En Perú, los niños menores de 3 años que se encuentren dentro de un vehículo particular deben viajar de manera obligatoria en una silla de autos para bebés, mientras que los niños entre 3 y 12 años lo deben hacer con el cinturón de seguridad puesto. En ambos casos siempre deben estar en el asiento trasero del auto.

Finalmente, nadie está libre de un imprevisto o desgracia, por ello adquiere un seguro vehicular que garantice tu tranquilidad y la de tu familia. Recuerda que en MAPFRE contamos con un seguro vehicular a tu medida, conócelo aquí.
Back to top