Skip to Content

¿Qué museos puedo visitar en Lima?

DefaultAlt

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Te contamos algunos de los principales museos en Lima para disfrutar con tus seres queridos.

Desde la década de los setenta, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo es concientizar a las personas sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, enriquecimiento de culturas, cooperación y paz entre los pueblos y sus historias.

Conoce aquí algunos de los más hermosos museos de Lima para que los visites con tus seres queridos no solo el 18 de mayo, sino cada vez que así lo decidas.

1. Museo de Oro: Aquí encontrarás los vestigios de las antiguas civilizaciones pre incas y serás testigo de la habilidad de nuestros antepasados para crear preciosos brazaletes, pectorales y muchos otros objetos a base de oro. Se ubica en Surco y atiende de lunes a domingo de 10:30 a 18:00 horas.

2. MALI (Museo de Arte de Lima): Uno de los grandes referentes que atrae a cientos de turistas. Alberga más de 12 mil piezas para disfrutar del Arte Precolombino, Colonial, Fotografía, Arte Contemporáneo, etc.  Se ubica en Paseo Colón, Lima. Atiende de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, aunque los sábados únicamente está abierto hasta las 17:00 horas.

3. Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar: Un museo de sitio en el que podrás apreciar cuadros relacionados con temas de astronomía y astronáutica. Además, podrás observar instrumentos astronómicos del siglo XIX entre los que resalta el telescopio del escritor Ricardo Palma. Se ubica en la Cima del Morro Solar, Chorrillos. Solo está abierto los domingos de 11:30 a 13:00 horas.

4. Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú: Se trata del más antiguo del país y reúne una colección de huacos, textiles, artículos de metal, etc., todos elaborados durante los periodos prehispánico, colonial y republicano.  Se ubica en Pueblo Libre y abre de martes a sábado de 9:00 a 17:30 horas y los domingos de 9:00 a 16:30 horas.

5. Museo de la Electricidad: Brinda a sus visitantes la historia completa de la electricidad en el Perú por medio de presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que simbolizan la evolución energética del país. Se ubica en Barranco y está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Back to top