Skip to Content

Parques de Lima Sur: Conócelos con tus seres queridos

DefaultAlt

Líbrate de la rutina y el estrés, brindando además un buen recuerdo a los más pequeños. Conoce los parques de Lima Sur para visitar con tu familia.

En Lima hay siete parques zonales en total, dos de ellos en Lima Sur, donde es usual llegar a más de 30 grados centígrados de calor. Una buena combinación si buscas un día soleado y mucha diversión junto a tu familia. Un fin de semana en un parque gigantesco, lleno de adrenalina y recreación, es algo que puede unir y fortalecer los lazos con tus seres queridos, brindarles un buen recuerdo a los pequeños y librarte de la rutina y el estrés.

Conoce cuáles son los mejores parques que puedes visitar en familia y pasar un momento inolvidable.

Parque Zonal Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo): Es el único en Lima que posee un circuito de BMX y una infraestructura especial conocida como "Bike Park", ambas destinadas a los fanáticos del deporte y acrobacias en bicicleta.

Además, tiene numerosas canchas de básquet, fútbol, vóley, gimnasia y más. Lo complementa una piscina semiolímpica y también una sala de exposiciones, talleres, aulas y una biblioteca muy completa. Está abierto de lunes a domingo, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Parque Zonal Huáscar o Club Villa El Salvador: Ubicado en el distrito del mismo nombre, destaca por su gigantesca laguna, su gruta acuática y un pequeño zoológico con distintas especies exóticas de animales. Actualmente es el principal atractivo turístico del distrito. Está abierto de lunes a domingo, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Parque Acuático Paraíso del Sur: Con grandes piscinas y uno de los mejores toboganes de Lima, llamado "Kamikaze alemán", con 30 metros de recorrido y 15 de altura. También están los llamados "toboganes gemelos" de 100 metros de caída y la "Mega catarata", tobogán conocido por la enorme potencia de su caída.

Otra alternativa es visitar los Pantanos de Villa, uno de los más famosos atractivos turísticos de la capital. Allí, es posible apreciar diversos ecosistemas naturales y las especies de animales e insectos que habitan en ellos.

Back to top