Skip to Content

Parques de Lima Norte para un buen momento familiar

DefaultAlt

Si quieres pasar un momento divertido y sano con tu familia, conoce cuáles son y visita los principales parques de Lima Norte.

La temporada calurosa aún está en todo su esplendor y pasarán algunos meses para que concluya. Por ello, si vives en Lima Norte, una alternativa saludable para pasar un buen fin de semana en familia es dirigirse a los diversos parques en este sector de la capital. Los mismos que cuentan con certificados de seguridad, calidad y salubridad por parte de SERPAR (Servicio de Parques de Lima).

Existen diversas zonas recreativas, parques pequeños y grandes, metropolitanos y zonales. Pero si deseas pasar una experiencia maravillosa, te contamos cuáles son los tres mejores parques de Lima Norte.

1. Parque Zonal Lloque Yupanqui, conocido como Club Los Olivos: Ubicado en Los Olivos y con una extensa vegetación, es uno de los mejores para las familias del norte de Lima.

Uno de sus principales atractivos es la diversidad de actividades recreacionales que ofrece. Por ejemplo, cuenta con dos canchas de fútbol, dos losas de básquet, una piscina semi olímpica, comedores campestres, un circuito de skate para fanáticos de este deporte y mucho más.

Se encuentra entre la Avenida Universitaria y la Avenida Naranjal y está abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

2. Parque Zonal Manco Cápac, conocido como Club de Carabayllo: Ubicado en el distrito de Carabayllo, en la avenida Túpac Amaru, posee seis hectáreas de extensión. Destaca por su bella infraestructura y sus múltiples canchas de fulbito, básquet, frontón, mesas de ajedrez, glorietas, amplios campos verdes, etc.

También está abierto de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a domingo.

3. Parque Zonal Cápac Yupanqui, conocido como Club del Rímac: Y también llamado "Club del Agua", está ubicado en entre la Avenida Arzola y la Avenida Prolongación Amancaes, en el distrito del Rímac. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y es un orgullo para todos los residentes del distrito.

Además de sus actividades y espacios recreativos al igual que los clubs anteriores, está destinado a fomentar la natación entre los más jóvenes, con instalaciones y profesores incluso dedicados a personas con discapacidad. Está abierto de ocho de la mañana a seis de la tarde, todos los días.

Cabe destacar que además de las infraestructuras y las áreas verdes, estos parques también cuentan con escenarios y actividades culturales programadas que toda la familia puede disfrutar. Dichas actividades figuran en la página web oficial de SERPAR.

Back to top