Skip to Content

Gratificación: consejos de la policía si vas a retirar dinero

Gratificación: 8 consejos de la policía si vas a retirar dinero
¡Llega la “grati” por Fiestas Patrias! La emoción está desbordando en todo tu ser. Seguro ya tienes planes para saber qué hacer con ese dinero extra. Todo va “viento en popa”.

Pero aguarda un minuto.

Que la emoción no sea una distracción a favor de los amigos de lo ajeno. Presta atención que tengo algo que contarte: durante estas fechas los delincuentes están al acecho. No empuñan armas.

¿Quieres saber cómo puedes evitar ser víctima de un asalto? A continuación, compartimos importantes recomendaciones que brinda la Policía Nacional del Perú.   

Evita llevar dinero en efectivo

En la medida de lo posible, no manejes sumas considerables de dinero en efectivo. Una opción que puede sacarles la vuelta a los delincuentes es solicitar el uso de la banca electrónica o cheque bancario.

No seas rutinario

No retirar siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana. Eso puede levantar sospechas. Intercala y visita diferentes sedes o cajeros bancarios.

Acude acompañado

Debes ir acompañado por alguien de absoluta confianza. No andes comentando tus pasos o cuánto dinero tienes en el banco.

Busca un cajero seguro

Es preferible utilizar un cajero automático ubicado dentro de un centro comercial a uno que este en la calle. Además  deben estar muy bien vigilados, bien iluminados y que estén a la vista. 

Busca un cajero

Fíjate a los costados

Si al comenzar su operación, alguna otra persona se encuentra muy cerca de usted, pídale que se ubique hacia atrás. Si no lo hace, es preferible no efectué la transacción y se retire de dicho sitio.

Evita ser perseguido

Al terminar una operación financiera, verifique que no le estén siguiendo, tanto peatonalmente como al abordar su vehículo. Si constata que un auto lo sigue, trate de llegar hasta un puesto policial.

Esconde el dinero

Al recibir dinero en caja, contarlo y guardarlo de inmediato. No apartarse de la ventanilla con dinero a la vista de los demás.

Transita por vías comunes

Transita por vías comunes

Usar solo vehículo particular y evitar rutas o vías desoladas al momento de dirigirse a su domicilio o empresa. Prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o a vehículos en idénticas circunstancias
En caso de emergencia
Fuente: Policía Nacional del Perú
Back to top