Skip to Content

Consejos para armar tu kit de emergencia

¿Sabes lo que debe incluir una mochila de emergencia?
Los sismos ocurridos en las últimas semanas han generado consternación en la población. Por eso, resulta imprescindible estar preparados ante una posible eventualidad y tener preparada una mochila de emergencia.
Herramienta que nos ofrecerá supervivencia en medio de desastres naturales como terremotos, huaicos, deslizamientos de rocas, inundaciones, tsunami, etc.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la mochila de emergencia tiene que estar equipada de:
 

Artículos

Higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.
Botiquín de primeros auxilios: algodón, alcohol, vendas, termómetro.
Bebidas y alimentos no perecibles: agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada.
Ropa y abrigo.
 
Ropa y abrigo
 
Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.
Equipo de comunicación: linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.
 
Equipo de comunicación
 
Artículos variados: bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de paja o tela.
Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.
 
Los especialistas recomiendan que el Kit de Emergencia debe tener un peso ideal de 8 kilos
 

Recomendaciones

  • Los nutricionistas explican que los alimentos perecibles son aquellos que contienen mayor cantidad de agua, como por ejemplo: las frutas, las verduras y las carnes.
  • Por su parte, los alimentos no perecibles son los que tienen una vigencia más prolongada a las 24 horas. Entre ellas tenemos: las menestras, alimentos en conservas y enlatados.
  • Nadie sabe cuándo ocurrirá una emergencia. Debido a esa razón, la logística no solo debe estar sujeta a nuestro hogar. El equipaje debe estar incluido en el auto, hogar, trabajo y lugares donde transitemos habitualmente.
  • Si hay bebés o adultos mayores, debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.
 
alimentos no perecibles
El Perú está ubicado en una zona altamente vulnerable a sismos. Comparte este artículo y recuerda que el Seguro de Vida de MAPFRE te ofrece la mejor cobertura para que puedas proteger a tu familia.
Back to top