Skip to Content

Cómo liberar espacio de tu iPhone sin borrar nada

DefaultAlt

Si no quieres eliminar canciones, aplicaciones o archivos en tu iPhone, pero te quedaste sin espacio, estos consejos te ayudarán a liberar la memoria.

De tanto almacenar fotos, canciones, aplicaciones u otros archivos, es común que tu iPhone se quede sin espacio, sobre todo para quienes cuentan con el modelo de 16 gigas. Así, cada cierto tiempo, optarías por transferir tus archivos a una computadora o directamente a iCloud, o quizá hasta eliminarlos. Sin embargo, lo último no es una opción para muchos. Descubre cómo liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de borrar archivos.

Primero, no es necesario instalar alguna aplicación. Tampoco modifiques tu iPhone con un Jail Break ni nada por el estilo. Hay un truco sencillo que no requiere complicaciones y mucho menos compromete la salud de tu smartphone. ¿Cómo? Simplemente debes intentar alquilar una película pesada (de larga duración) en la tienda de iTunes.

¿Y cómo funciona? Simple. Ingresa a la tienda de iTunes y encuentra una película cuyo tamaño supere al almacenamiento que te queda en tu celular. Luego, selecciona "Rent" (Alquilar) e inténtalo.  Obviamente, tu iPhone te dirá que no es posible alquilarla puesto que no tienes memoria suficiente. Pero después, tú mismo dispositivo procederá, automáticamente, a limpiar los cachés o direcciones almacenadas para liberar espacio. Si quieres, puedes repetir el paso una o dos veces más.

El espacio que conseguirías repitiendo este truco sería de hasta 2 a 3 gigas. Es suficiente para seguir instalando aplicaciones, descargando canciones o aprovechándolo para instalar uno o dos juegos pesados.

Arturo Goga, reconocido bloguero tecnológico peruano, revela que son muchos los usuarios quienes sufren con el espacio de los iPhones. Como un tip adicional, aconseja usar “Google Photos y su respectiva herramienta de backup de imágenes. Eso te permite eliminar fotos que ya fueron respaldadas para liberar así un espacio considerable. Pues las imágenes, fotos y videos son los archivos extra que más pesan, al contar con una cámara potente como la de los iPhones".

Recuerda siempre revisar tu dispositivo ya que a veces podrías almacenar aplicaciones que nunca utilizas o que descargaste por curiosidad y olvidaste borrar. En cuanto a archivos grandes, como videos, procura que estén en iCloud (la nube de Apple) y no en la memoria de tu smartphone. Así ahorrarás espacio.

Ten en cuenta que actualmente los smartphones de Apple no poseen ranura para colocar otra memoria. Es decir, si cuentas con un móvil de 16 gigas, ese será tu espacio fijo (sin contar el del iCloud) por lo que tendrás que optimizarlo al máximo.

Back to top