Skip to Content

Cinco aplicaciones para aprender idiomas gratis

DefaultAlt

Aprender idiomas se ha vuelto el principal acceso para lograr mejores resultados profesionalmente, pero el tiempo y el dinero son los principales enemigos para poder llevarlo a cabo. Te mostramos cinco aplicaciones móviles que ayudarán a tus colaboradores a aprender de manera fácil y divertida.

Muchas de las personas se rinden rápidamente al tratar de aprender un idioma debido al poco tiempo que tienen, lo costoso que es y por la poca metodología de enseñanza que existe.

La profesora de inglés del Instituto Wiener, Karin Santos Bocanegra, asegura que la enseñanza de los idiomas debe ser distinta en colegios, universidades e institutos. “Enseñar idiomas en los colegios es difícil debido a que las aulas cuentan con muchos alumnos, lo que anula la enseñanza personalizada. En cambio, en institutos y universidades sí se puede tener una enseñanza alumno-maestro porque hay menos personas y existe más tiempo de interacción para aprender el idioma”, complementó la maestra.

Una de los métodos que se pueden usar para el reforzamiento en el aprendizaje de los idiomas son los aplicativos móviles. Santos asegura que las aplicaciones móviles son un “complemento para aprender” puesto que necesitan un guía para saber si lo  hablado y escrito es de la forma correcta. “Otro de los métodos que puedes emplear para aprender idiomas es colocar tus cuentas de redes sociales en otra lengua, lo cual te ayudará a entender palabras nuevas”, enfatizó la profesora.

Si quieres reforzar y aprender diversos idiomas, te mostramos cinco aplicativos que te ayudarán a lograr tus objetivos sin necesidad de gastar dinero y perder mucho tiempo.

·         Duolingo

 

Esta es una de las aplicaciones más usadas en el mundo debido a su dinámica de aprendizaje. El app divide los idiomas en pequeñas unidades, donde pierdes “vidas” cuando te equivocas y ganas puntos cuando completas una lección. Lo que ofrece Duolingo es lo mismo que cualquier instituto que enseña idiomas: escribir, escuchar y hablar. La misma app aduce que 34 horas usando la aplicación equivale a un ciclo universitario. El aplicativo lo puedes usar en la web y es compatible para Android y iOS. Aquí puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán, portugués y catalán.

 

·         Busuu

 

Este aplicativo se presenta como una red social donde se puede aprender a escribir, leer y hablar en 12 idiomas diferentes (inglés, francés italiano, japonés, ruso, turco, árabe, chino, entre otros). Lo que ofrece Busuu es interactuar con diferentes personas de todo el mundo para que tus conocimientos aumenten, lo cual es premiado por la aplicación con insignias. Tienes versiones web, y puede descargarse en Android y iOS.

 

·         English Listening

 

Este aplicativo, que puedes descargar gratis en los dispositivos que tienen iOS y Android, te muestra una serie de audios con el texto correspondiente para que puedas practicar la pronunciación y la escritura de cada palabra.

 

·         Wibbu

 

Más que una aplicación es un videojuego de acción y aventura, la cual puede ser usada en dispositivos móviles, que tiene como objetivo la enseñanza del inglés en los niños y jóvenes de habla hispana. La protagonista del juego es una niña de nombre Bethany cuyo propósito es devolver la paz al reino de Wibbu. La aplicación tiene en cuenta los errores comunes que cometen las personas que recién vienen aprendiendo el idioma.

 

·         HiNative

 

Esta aplicación para dispositivos iOS y Android ofrece el poder hacerle preguntas a hablantes nativos del idioma que estamos estudiando. Una de las características que ha llamado la atención de esta aplicación es que podemos enviar mensajes de voz para solicitar una respuesta ante la pronunciación hecha
Back to top