Skip to Content

7 alimentos que debes consumir para combatir el invierno

7 alimentos que debes consumir para combatir el invierno
El invierno se ha instalado en la ciudad y no quieres salir de casa. Por lo contrario, deseas relajarte y entregarte a los placeres del dulce.  En unos meses, la balanza podría explotar.
Pero que la pena no te gane la partida. Ahora que llegó el frío ¿quieres saber qué debes comer para mantener una dieta saludable y equilibrada?
 

Sopa

No puede pasar por alto. Una rica sopita es saludable, siempre y cuando lleve algún tipo de carne y vegetales. Te damos unas ideas: agrégale zanahoria, zapallo o de cualquier verdura. Recuerda mantener al mínimo el consumo de sal.
 

Rocoto

¿Eres amante del picante? Entonces tiene una excusa para probarla en temporada de invierno. Tanto el rocoto como el ají, contienen un elemento antioxidante llamado capsaicina. Ingerirlo provoca una sensación de calor agradable. 
 

Vitamina C

Los especialistas aconsejan alimentarse con cítricos. Naranja, limas, mandarinas, cocona y limón son los que nos ayudan a mantener el cuerpo fortificado. 
 

Frutos secos

Nada mejor que lo natural. Por más pequeñas que las veas, las nueces contienen mucho calcio que permite mantener los huesos siempre en buen estado. Se recomienda en adultos mayores y niños. El consumo debe ser responsable (un puñado) y no excederse ya que puede provocar gases y malestar estomacal. 

Frutos secos 

Chocolate caliente

Siempre rico y dulce. Pero atención. El consumo debe ser bajo en azúcar a fin de no ganar peso.  Una taza 2 veces a la semana es lo que sugieren los especialistas.
 
Chocolate caliente

Bebidas calientes

Siempre relajantes. Consumir té, manzanilla y emoliente nos ayuda a ganar calor corporal. Su ingesta debe ser responsable y no muy caliente ya que podría afectar nuestro esófago e incomodar nuestro paladar.
 

Pescado

El consumo debe ser entre tres a cuatro veces por semana. Jurel, caballa, pejerrey y anchoveta son excelentes opciones para degustar en un almuerzo.

Pescado
 
Ahora lo sabes. Sigue estos útiles y sencillos consejos para proveer a tu organismo de nutrientes favorables para combatir la temporada de invierno. Ten en cuenta que el Seguro de Vida de MAPFRE te ofrece la mejor cobertura para que puedas proteger a tu familia.
Back to top