Skip to Content

5 enfermedades que genera la comida chatarra en los niños

5 enfermedades que genera la comida chatarra en los niños
La comida chatarra está compuesta por alimentos con altos índices de grasas, azucares, condimentos, sal y aditivos en general. 

En la actualidad el 18% y 11% de niños de 6 a 9 años tiene sobrepeso y obesidad respectivamente; señala una información del Colegio de Nutricionistas de Lima. Pero eso no es todo. ¿Quieres saber qué daños genera en el cuerpo de un menor? Aquí una lista:

Cansancio extremo

Este tipo de alimentos carece de nutrientes esenciales para el desarrollo del menor. De eso se desprende la gran posibilidad de sufrir fatiga, llevando sus niveles de energía por debajo del promedio.

Cansancio extremo 

Problemas digestivos

Todo exceso es dañino. Sobre todo la fritura que se consume en la calle. Ese aceite puede estar recalentado o en malas condiciones. Aunque te parezca increíble, esa grasa se deposita en nuestro sistema digestivo generando problemas estomacales debido a la irritación. 

 

Problemas digestivos

Adicción

Al igual que las coloridas golosinas, la hamburguesa, salchipapa, papa rellena y más se vuelven el menú preferido por los menores de la casa. A tal punto que no quieren probar otro tipo de comida que no sea la chatarra.  Este factor puede desencadenar comportamientos alterados en los menores que podrían requerir la ayuda de un psicólogo.

Adicción

Descalcificación en los huesos

Las gaseosas o cualquier bebida con cafeína disminuyen o retardan la absorción de calcio para que nuestros huesos se mantengan fuertes y sanos. Si no los cuidamos, en el futuro podemos sufrir de dolores extremos, llegando a padecer de la temida osteoporosis.
 

Diabetes tipo 2  

Todos conocemos a alguien que sufre de diabetes. Si deseas cuidar la salud de tu hijo, evita ofrecerle comida grasosa. Eso conlleva un alto contenido calórico proveniente de carbohidratos y grasas saturadas. 
 
No expongas a tu hijo a comida chatarra. Comparte este artículo con tus seres queridos y no olvides que la cobertura del Seguro de Vida MAPFRE te protege a ti y a toda tu familia.   
Back to top