Skip to Content

5 maravillas que no debes perderte si viajas a Machu Picchu

DefaultAlt

¿Listo para celebrar el día de Machu Picchu? Te mostramos qué lugares debes visitar si te encuentras en la ciudadela inca.

El 7 de julio se celebra el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, en conmemoración a la elección de nuestro patrimonio como una de las 7 maravillas modernas del mundo. Si dentro de tus planes se encuentra viajar a la ciudadela inca, no puedes dejar de visitar estas otras 7 maravillas que la rodean.

1) Huayna Picchu
La hermosa montaña que se aprecia en todas las postales del santuario es en realidad Huayna Picchu, que en español significa “montaña joven”. Desde su cima puedes disfrutar de una vista extraordinaria de toda la ciudadela de Machu Picchu. Sin embargo, cabe señalar que, por disposiciones de seguridad, sólo pueden subir como máximo 400 personas en dos turnos de 200. El ascenso puede ser realmente empinado por tramos, por lo que es importante estar atento a todas las recomendaciones de los guías.

2) El Templo de la Luna
En la parte posterior del Huayna Picchu, yace esta impresionante construcción Inca. Aunque no se sabe exactamente que propósitos cumplió en la época de Pachacútec, los arqueólogos creen que se trató de un recinto religioso y ceremonial.

3) Camino Inca
Si la sangre aventurera corre por tus venas, este es un desafío que no puedes dejar de aceptar. El Camino Inca cuenta con diferentes rutas, siendo la más solicitada la que inicia en Piscacucho. Si quieres disfrutar de lo mejor de Machu Picchu y llegar al santuario como lo hacían los antiguos habitantes de la zona, definitivamente no puedes dejar de recorrer el Camino Inca. Eso sí, asegúrate de prepararte físicamente para vivir esta aventura, pues puede resultar extenuante.

4) Aguas Calientes
Conocido también como ‘Machu Picchu Pueblo’, se trata de un encantador lugar donde descansan muchos de los viajeros que llegan a la ciudadela inca. Cerca de la zona, se encuentran unos baños termales que te ayudarán a relajarte y reponer tus energías.

5) Templo del Sol
Se trata de una construcción semicircular que yace en el sector religioso del barrio Hanan. En el centro, contiene una enorme piedra tallada que seguramente sirvió para realizar numerosos rituales. Tiene además dos ventanas que apuntan hacia el norte y el oriente.

¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable en Machu Picchu? Recuerda que, antes de viajar, debes tomar todas las precauciones necesarias para evitar que un percance se convierta en un problema mayor. Los productos de Mapfre te brindan todas las seguridades que necesitas para viajar sin preocupaciones. Conoce más sobre ellos aquí.
Back to top