Skip to Content

5 consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

DefaultAlt

Inició la campaña escolar 2016 y una de las preocupaciones es el gasto en los útiles escolares. Conoce los tips para tener un plan de ahorro eficiente.

En promedio, los padres de familia gastan 475 soles durante la campaña escolar, según un informe de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Por ello, existe la necesidad de tener un plan que permita ahorrar en compras de útiles y uniformes. Para lograrlo, sigue estos consejos que evitarán que tu economía sea perjudicada antes del inicio de las clases escolares 2016.

1. Planificar con anticipación: De acuerdo con Christian Venegas, Gerente Retail de Tai Loy, es primordial saber y establecer una lista de todo lo que uno va a necesitar, incluso desde diciembre y enero, sin esperar al último minuto. "Esto dará lugar a un ahorro anticipado", señala.

"Por ejemplo, hay que saber qué es lo que compone la lista escolar y dónde se centrará el mayor gasto. Los cuadernos y la papelería ocupan aproximadamente el 50% de la lista".

2. Evaluar y comparar los precios: Visita con tiempo todos los establecimientos que comercializan los productos de la lista escolar. Analiza y compara los precios que observes. Según Venegas, muchos precios "han sido afectados por el alza del dólar, debido a que los locales importan los productos o los materiales para fabricarlos".

3. Prevé el factor tiempo y calidad: La calidad de un producto es esencial por la duración del mismo. Es decir, un producto barato pero poco duradero te hará gastar más a largo plazo, al comprar otro para reemplazarlo. Ten cuidado con las promociones que ofrecen los locales. Según el experto, no solo está en juego la duración del producto, sino también la salud de los niños ante un producto tóxico.

4. Recicla los útiles pasados: Hay algunas cosas que los pequeños utilizaron el año pasado y aún están en buen estado, generando un ahorro extra. Por ejemplo, las reglas, tijeras, diccionarios, calculadora, etc.

5. Al por mayor: Conviene comprar los cuadernos al por mayor. A lo largo del año los hijos necesitan renovar un útil escolar como este y es allí en donde está la clave del ahorro. Incluso, es buena idea unirte con otros padres para comprar en grandes cantidades y obtener descuentos.

Back to top