Skip to Content

4 beneficios que aporta la Educación Física en nuestro hijo

4 beneficios que aporta la Educación Física en nuestro hijo

Movimientos articulados

A los niños se les debe guiar en todo momento. Específicamente en controlar cada uno de sus movimientos. Para lograrlo, deberá contar con un buen profesor o entrenador que pueda guiarlo en su etapa escolar. 

Beneficio psicológico

La actividad física se ha asociado también a efectos psicológicos beneficiosos en los jóvenes, gracias a un mejor control de la ansiedad y la depresión.


Beneficio psicológico

Cuida el bienestar e integridad de tu familia.  El Seguro de Vida de MAPFRE te ofrece los mejores beneficios. Solicítalo aquí.

 
El Ministerio de Salud (Minsa)
En un día cualquiera, tu hijo ya no quiere ponerse de pie para ayudar en casa. Lejos de estar prendido a la televisión o entretenido con los videojuegos, él se sincera y te dice: “estoy sin ganas de nada”.

Su actitud puede tener muchas interpretaciones, entre ellas, la poca actividad física que lo ha llevado a desarrollar un estilo de vida sedentario.
Pero tranquilo, que todo tiene solución. Tú, papi, mami ¿Quieres saber por qué es importante hacer ejercicios? Ahora mismo te lo explicamos:
 

Desarrollo locomotor

Los huesos y músculos estarán fortificados. La flexibilidad se verá reflejada siempre y cuando se mantenga una dieta rica en grasas. Saltar, agacharse, trepar, serán actividades constantes que le permitirán mantener destreza en sus primeros años de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe realizar de 30 a 60 minutos de educación física al día. 
 
Desarrollo locomotor

Rendimiento cardiovascular

Mantener el corazón a buen ritmo y evitar que los pulmones se llenen de impurezas son uno de los principales beneficios que acogemos al practicar ejercicios.

 

Back to top