Skip to Content

10 riesgos mortales que toda persona tiene en la ciudad

10 riesgos mortales que toda persona tiene en la ciudad

Las condiciones de vida en una ciudad no siempre son las mejores. Estamos expuestos a riesgos mortales debido a la contaminación, malos hábitos y accidentes.

En la ciudad estamos expuestos diariamente a numerosos riesgos mortales, y algunos son imperceptibles o les tomamos poca importancia. El peligro nos acecha a cada momento y es importante conocer a qué nos enfrentamos para tomar las debidas precauciones.

  1. Accidentes de tránsito: Son miles de víctimas al año causadas por los accidentes de tránsito. Una mala cultura vial, el mal estado de las pistas y los desperfectos en los automóviles cobran un saldo de decenas de muertos y heridos diariamente.
  2. Incendios: Las casas y los locales privados no cuentan con la debida seguridad. Muchas instalaciones antiguas son peligrosas en caso ocurra un siniestro. La abrumadora cantidad de personas que habitan en una ciudad es una desventaja cuando se trata de aliviar el caos en un incendio de grandes proporciones.
  3. Infecciones respiratorias: La contaminación atmosférica causa males y enfermedades respiratorias en las personas. A su vez, dichos males ocasionan enfermedades mortales a largo plazo.
  4. Enfermedades gastrointestinales: Debido a los malos hábitos alimenticios y a la vida rápida de una persona en la ciudad, sin distinción de edad.
  5. Males psicológicos y estrés: Otro resultado de la vida apresurada de los citadinos. El estrés es una enfermedad seria que desencadena otros problemas urgentes a tratar.
  6. Delincuencia: Los ciudadanos somos víctimas de extorsiones, asaltos, secuestros y demás actos delictivos.
  7. Desastres naturales: La gran cantidad de gente en una ciudad es otra desventaja cuando enfrentan un desastre natural. El caos y el desorden son fatales.
  8. Contaminación lumínica: El exceso de exposición a la luz artificial causa enfermedades neurológicas y cardiovasculares. Existe un exceso de luces de anuncios, paneles, letreros, sitios comerciales, etc.
  9. Disminuye la calidad de vida, producto de todas estas condiciones juntas. Los años de vida se reducen, las enfermedades aparecen tempranamente y los accidentes se llevan a niños y jóvenes.
  10. Plagas: El crecimiento urbano y las condiciones insalubres favorecen la aparición de plagas y parásitos mortales.

¿Quieres asegurar tu bienestar e integridad? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro de Vida de MAPFRE.

Back to top