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Traveler

Seguro de Viajes Traveler

El BENEFICIARIO, para solicitar las coberturas, deberá dar aviso a LA COMPAÑÍA, dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro o el beneficio.

El incumplimiento de la comunicación dentro del plazo indicado en el párrafo   anterior, no será motivo para que sea rechazado el siniestro. Sin embargo, en caso de culpa leve LA COMPAÑÍA podrá reducir la indemnización hasta la concurrencia del perjuicio ocasionado, cuando se haya afectado la posibilidad de verificar o determinar las circunstancias del siniestro, con excepción de lo dispuesto en los párrafos siguientes del presente artículo.

Cuando se pruebe la falta de culpa en el incumplimiento del aviso, o éste se  deba por caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho, no se aplicará la reducción de la indemnización.

El dolo en que se incurra en el incumplimiento de los plazos para comunicar el siniestro libera de responsabilidad a LA COMPAÑÍA.

En caso de culpa inexcusable, que origine el incumplimiento de los plazos para comunicar el siniestro, no se pierde el derecho a ser indemnizado si la falta de aviso no afectó la posibilidad de verificar o determinar las circunstancias del siniestro.

Con posterioridad al aviso del siniestro EL BENEFICIARIO deberá presentar en las Oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima y Provincias, los siguientes documentos en original o en certificado de reproducción notarial (antes copia legalizada).

A. Muerte por accidente

  • Certificado de Defunción.
  • Acta o Partida de Defunción, en caso corresponda.
  • Parte o atestado policial, en caso corresponda.
  • Certificado de Necropsia, en caso corresponda.
  • Informe Pericial de Necropsia (Protocolo de necropsia), en caso corresponda.
  • Resultado de examen toxicológico, en caso corresponda.
  • Documentos oficiales de identificación de los beneficiarios.

B. Invalidez Parcial o Total Permanente por Accidente 

Producido un accidente indemnizable deberán presentarse los documentos siguientes dentro de un plazo máximo de noventa (90) días de constatado el grado de invalidez:

  • Copia simple del DNI de EL ASEGURADO.
  • Original del Certificado Médico expedido por un Hospital o Clínica, en el que se determine la fecha de ocurrencia del accidente y fecha en que se determina la invalidez parcial o total permanente.

PAGO DE BENEFICIOS A RAÍZ DE UN MISMO ACCIDENTE
Un mismo accidente no dará derecho acumulativamente a pago de beneficios por muerte, invalidez total permanente e invalidez parcial permanente.
Por consiguiente, si la muerte ocurriera a consecuencia de un accidente ya indemnizado por invalidez parcial o total permanente, LA COMPAÑÍA deducirá del capital asegurado por muerte el beneficio pagado por dicha invalidez parcial o total permanente.

C. Asistencia Médica por Accidente
LA COMPAÑIA se encargará de organizar y asumir hasta los valores asegurados contratados según la modalidad de seguro adquirida.
Para hacer uso de la cobertura descrita EL ASEGURADO deberá comunicarse directamente a la Central de Asistencia, sin costo, cobro revertido, y desde cualquier parte del mundo al Teléfono 56 (22) 27074590, las veinticuatro (24) horas del día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año y se le informará sobre el profesional médico al cual debe acudir y los Centros Asistenciales u Hospitales disponibles en el área de ocurrencia del evento cuya asistencia se solicita. Los gastos que se generen por la asistencia médica por accidente se darán vía reembolso.
Documentos a entregar:

  • Copia simple del DNI  o carnet de extranjería de EL ASEGURADO
  • Comprobante de pago original de la Clínica u Hospital por el servicio ofrecido.
  • Original del Certificado Médico expedido por un Hospital o Clínica, en el que se determine la atención prestada a El Asegurado.

D. Asistencia Médica por Enfermedad

LA COMPAÑIA se encargará de organizar y asumir hasta los valores asegurados contratados según la modalidad de seguro adquirida.

Para hacer uso de la cobertura descrita EL ASEGURADO deberá comunicarse directamente a la Central de Asistencia, sin costo, cobro revertido, y desde cualquier parte del mundo al Teléfono 56 (22) 27074590, las veinticuatro (24) horas del día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año y se le informará sobre el profesional médico al cual debe acudir y los Centros Asistenciales u Hospitales disponibles en el área de ocurrencia del evento cuya asistencia se solicita. Los gastos que se generen por la asistencia médica por accidente se darán vía reembolso.
Documentos a entregar:

  • Copia simple del DNI  o carnet de extranjería de EL ASEGURADO
  • Comprobante de pago original de la Clínica u Hospital por el servicio ofrecido.
  • Original del Certificado Médico expedido por un Hospital o Clínica, en el que se determina la atención prestada del El Asegurado.

E. Asistencia Médica por Enfermedad Preexistente

LA COMPAÑIA se encargará de organizar y asumir hasta los valores asegurados contratados según la modalidad de seguro adquirida, los gastos que se generen por la asistencia médica por accidente que demande una urgencia derivada de lesiones o enfermedades preexistentes al viaje, se darán vía crédito y se solicitará que el Asegurado se comunique directamente a la Central Asistencia.
Para hacer uso de la cobertura descrita EL ASEGURADO deberá comunicarse sin costo, cobro revertido, y desde cualquier parte del mundo al Teléfono  56 (22) 27074590, las veinticuatro (24) horas del día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

F. Medicamentos Ambulatorios

Para hacer uso de la cobertura descrita EL ASEGURADO deberá comunicarse sin costo, cobro revertido, y desde cualquier parte del mundo al Teléfono 56 (22) 27074590, las veinticuatro (24) horas del día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, se darán vía crédito y sólo se realizarán reembolsos, cuando el medicamento no esté disponible y EL ASEGURADO lo requiera en situaciones de emergencia.

  • En caso de reembolso EL ASEGURADO deberá presentar los siguientes documentos:
  • Copia simple del DNI o  carnet de extranjería de EL ASEGURADO.
  • Comprobante de pago en original del medicamento adquirido.
  • Original del Certificado Médico expedido por un Hospital o Clínica, en el que se determine  la fecha de  atención.
  • Original de la receta médica con la firma del médico tratante.

G. Medicamentos Hospitalarios

Para hacer uso de la cobertura descrita EL ASEGURADO deberá comunicarse sin costo, cobro revertido, y desde cualquier parte del mundo a la Central de Asistencia Teléfono 56 (22) 27074590, las veinticuatro (24) horas del día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, se darán vía crédito y sólo se realizarán reembolso, cuando el medicamento no esté disponible y EL ASEGURADO lo requiera en situaciones de emergencia.

En caso de reembolso EL ASEGURADO deberá presentar los siguientes documentos:

  • Copia simple del DNI o  carnet de extranjería de EL ASEGURADO.
  • Comprobante de pago en original del medicamento adquirido.
  • Original del Certificado Médico expedido por un Hospital o Clínica, en el que se determine  la fecha de la atención.
  • Original de la receta médica con la firma del médico tratante.

Para los supuestos de cobertura indicados en los literales A,B,C,D y, según corresponda, F y G, LA COMPAÑÍA deberá pronunciarse sobre el consentimiento o rechazo del siniestro dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de haber recibido la documentación e información completa exigida en la presente póliza para el proceso de liquidación del siniestro. En caso LA COMPAÑÍA requiera aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada por el asegurado, deberá solicitarlas dentro de los primeros veinte (20) días del plazo antes señalado; lo que suspenderá dicho plazo hasta que se presente la documentación e información correspondiente.
Si LA COMPAÑÍA no se pronuncia dentro del plazo de treinta (30) días a que se refiere el párrafo anterior, se entenderá que el siniestro ha quedado consentido, salvo que, dentro del periodo se haya presentado una solicitud de prórroga del plazo con que cuenta LA COMPAÑÍA para consentir o rechazar el siniestro.

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