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Silver

Seguro de Viaje Silver
  1. ¿Me puedo atender en cualquier lugar o ustedes me indican a dónde tengo que ir?
    Respuesta: No. Una vez realizada la llamada a la central telefónica, el operador verificará la red de clínicas o centros médicos a los cuales puede acudir para recibir atención. El pasajero pierde la cobertura del seguro en caso se atienda en una clínica o centro de salud que no ha sido autorizado por el operador.

  2. ¿Qué pasa si mi viaje se suspende?
    Respuesta: En caso se suspenda el viaje, el pasajero debe informar con 48 horas de anticipación para que se pueda realizar el cambio de fechas de la póliza. Una vez entrada en vigencia el seguro, no se pueden realizar cambios. 

  3. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comunicar la cancelación del seguro?
    Respuesta: Para los casos de cancelación de la póliza, se aplica una penalidad del 12% sobre el monto pagado y no aplica devolución; salvo causas justificadas como: 

    • Fallecimiento, accidente o enfermedad grave del beneficiario o familiar directo.
    • Convocatoria como parte, testigo o jurado de un tribunal. 
    • Daños que por incendio, robo o por la fuerza de la naturaleza en su residencia habitual o en sus locales profesionales, los hacen inhabitables y justifican ineludiblemente su presencia.
    • Cuarentena médica como consecuencia de suceso accidental. 
    • Si la persona que ha de acompañar al beneficiario en el viaje, se entiende por acompañante la persona que comparte la misma habitación de hotel o la misma cabina de crucero, o un familiar directo: Padre, Madre, Cónyuge, Hijo, Hermano, también poseedora de una Tarjeta de Asistencia en las mismas condiciones que el anterior, se viese obligada a anular el viaje por alguna de las causas enumeradas anteriormente.

  4. ¿Qué pasa si me automedico y sufro algún efecto adverso? ¿Pierdo la cobertura?
    Respuesta: Bajo ninguna circunstancia el pasajero debe auto medicarse. De ser así, se perdería automáticamente la cobertura del seguro. Antes de tomar alguna acción, debe comunicarse con la central telefónica para que lo pueda derivar con un especialista.
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