Skip to Content

Rusia: ¿Cuánto cuesta viajar a la Copa del Mundo 2018?

Rusia: ¿Cuánto cuesta viajar a la Copa del Mundo 2018?
La esperanza de que Perú clasifique al Mundial de Rusia 2018 crece cada vez más, pues con el último resultado favorable ante Ecuador, solo faltan dos fechas para asegurar nuestra chance. Es así que muchos peruanos piensan apoyar a su selección en vivo y en directo, con un viaje directo a Rusia. ¿Este es uno de tus sueños? Si quieres cumplirlo, lo primero que debes saber es cuánto cuesta viajar a este país para planificar tu presupuesto.

Boleto aéreo:
Para viajar desde Lima a Moscú, ida y vuelta, aproximadamente en el mes de junio del 2018, el precio parte desde 1,440 dólares. Sin embargo, hay posibilidades de financiarlo en cuotas dependiendo de la aerolínea y tu banco.

Transporte:
En este aspecto, lo más rentable es alquilar un carro en Moscú. La categoría más económica parte de 45 dólares por día, aunque es hasta 135 % más caro que rentar un auto en ciudades como Johannesburgo o Río de Janeiro.

Alojamiento:
Si deseas hospedarte en un hotel de tres estrellas en Moscú, para la segunda quincena de junio del 2018, estos tienen un precio aproximado de 35 dólares por noche.  

Transporte en las ciudades de Rusia:
En el 2018 se jugarán un total de 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades distintas: Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Kaliningrado, Ekaterimburgo, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgograd y Saranks. Ekaterimburgo es la única sede que se encuentra en Asia, las demás están ubicadas en Europa para ahorrar costos de transporte entre la distancia de cada uno. Tener en cuenta que Rusia es el país más grande del mundo, con 17,075 millones de kilómetros cuadrados (Perú tiene 1,285 millones de Km2).
No obstante, para seguir la totalidad de los partidos habrá que viajar de ciudad en ciudad, lo que conlleva comprar boletos de avión adicionales en Rusia. Por ejemplo,  solo entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3 mil kilómetros de distancia (como de Lima a Santiago de Chile).
Otro detalle a considerar es el clima. En los meses de junio y julio, en los que se desarrolla el mundial, Moscú está en temporada de verano. SI quieres aprovechar y realizar turismo por dicha ciudad, el clima ronda los 23 grados centígrados, con un mínimo de 15 y un máximo de 35 grados.
 
Seguro de viajes: Esta es una de las inversiones más importantes para tu viaje, pues nadie está libre de riesgos y más aún si estás tan lejos de casa. Existen distintos tipos de seguro de acuerdo con tus necesidades de cobertura. 
Los beneficios que te brindan son, por ejemplo, la protección médica permanente, reembolso por vuelos demorados o cancelados, localización de equipajes, traslado de familiares, repatriación de restos mortales, asistencia por accidentes, etc.
 
Recuerda que en MAPFRE contamos con los mejores seguros de viaje. Solo revisa aquí nuestros beneficios y coberturas y comienza a planificar el viaje de tus sueños. 
Back to top