Skip to Content

5 imperdibles razones para visitar Cusco en junio

5 imperdibles razones para visitar Cusco en junio
Cusco es la región más visitada de nuestro país. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó que en el 2016 llegaron a la ciudad imperial alrededor de 3,5 millones de personas, entre nacionales y extranjeros, siendo el mes de junio el de mayor afluencia de público. ¿A qué se debe ello? Te mostramos a continuación las cinco razones por las cuales deberías considerar viajar al Cusco en el mes de junio.
  1. Clima espectacular
    Junio es el mes con mejor clima en Cusco. La temperatura no pasa los 20 grados y los cielos permanecen despejados, por lo que podrás presenciar sin riesgo de mal clima la ciudadela de Machu Picchu, la Montaña de Siete Colores y otros atractivos turísticos de la capital del imperio de los Incas.
  2. Peregrinación al nevado Ausangate
    Cusco es la región más devota de Latinoamérica. Y así lo demuestra la peregrinación de más de 9 kilómetros al pie del nevado Ausangete, el cual se ubica a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. Una experiencia que sin duda no te puedes perder.
  3. El Inti Raymi
    La festividad más importante del Cusco es el Inti Raymi. La fiesta del sol, como también se le conoce, es la ceremonia más visitada por los turistas nacionales y extranjeros gracias al despliegue artístico y cultural que se hace sobre ella. La fecha central de la ceremonia es el 24 de junio en la explanada de Sacsayhuamán.
  4. Deportes de aventura
    Al ser junio un mes con un clima agradable y un cielo despejado, se vuelve perfecto para practicar diversos deportes de aventura. Podrás realizar parapente, rafting, trekking, ecoturismo y otros deportes que te harán vivir una experiencia inolvidable.
  5. Camino del Inca
    Existen diversas maneras de llegar a Machu Picchu, pero la más famosa es el Camino Inca. El recorrido, que consta de tres días a pie, es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que podrás tener, ya que disfrutarás del paisaje que rodea Machu Picchu. Una aventura que recordarás por el resto de tu vida.
¿Estás preparado para visitar el Cusco? En MAPFRE contamos con un Seguro de Viaje Nacional, el cual te protegerá las 24 horas del día para que disfrute tu viaje sin preocupaciones. Conoce más de nuestro Seguro de Viaje Nacional.
Back to top