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Camposanto MAPFRE

Camposanto MAPFRE

Para solicitar el Servicio de Sepelio (Cobertura Principal) y para hacer uso anticipado de niveles de espacio de sepultura (Cláusula Adicional):

  • Certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada),del Certificado Médico de Defunción, donde se indique la causa del fallecimiento.
  • Original del atestado policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso de muerte por accidente y en caso corresponda.
  • Copia simple del DNI del solicitante del servicio.

LA COMPAÑÏA se pronunciará sobre la solicitud en el plazo máximo de 24 horas de haber recibido los documentos requeridos completos y de ser procedente, se realizará la programación del servicio de sepelio contratado.

Para solicitar el pago de la Indemnización por Muerte por Accidente:

  • Certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada),de la Partida de Defunción del ASEGURADO donde se indique la causa del fallecimiento.
  • Original del atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso corresponda.
  • En aquellos casos en que no exista designación de beneficiarios por parte del contratante, se deberá presentar testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada o declaratoria de herederos.
  • Certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada),de los documentos de identidad de los Beneficiarios.
  • Certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada),de la Partida de Nacimiento en caso de Beneficiarios menores de edad que no cuenten con DNI.

Para solicitar el reembolso de gastos por traslado de restos:

  • Certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada),de la Partida de Defunción del ASEGURADO donde se indique la causa del fallecimiento.
  • Original del atestado Policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso corresponda.
  • Copia simple de un recibo de servicio público (agua o luz) que acredite la dirección de residencia habitual del ASEGURADO fallecido.
  • Boletas de venta o facturas originales que acrediten el gasto realizado por traslado de restos.

LA COMPAÑÍA se pronunciará respecto de la solicitud en un plazo máximo de 30 (treinta) días contados desde la recepción de la documentación e información completa y necesaria detallada en la póliza para la liquidación del siniestro o del vencimiento de la prórroga que se hubiese solicitado de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes. Si LA COMPAÑÍA no se pronuncia dentro de dicho plazo, se entenderá que el siniestro ha quedado consentido en el plazo máximo de 30( treinta) días contados desde la emisión de su pronunciamiento de aprobación de cobertura o desde que haya sido consentido el siniestro.

LA COMPAÑÍA reembolsará los gastos por traslado de restos hasta el límite establecido en la Póliza en el plazo máximo de 30 (treinta) días contados desde la emisión de su pronunciamiento de aprobación de cobertura o desde que haya sido consentido el siniestro.

El reembolso de los gastos por traslado de restos se realizará en favor de la persona que hubiese incurrido en los mismos, de acuerdo con el comprobante de pago correspondiente, hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares.

Para solicitar la aplicación de la Exoneración de Pagos:

  • Certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada),de la Partida de Defunción del ASEGURADO donde se indique la causa del fallecimiento.
  • Original del atestado policial, Protocolo de Necropsia y resultado del examen toxicológico, en caso de muerte por accidente y en caso corresponda.
  • Copia simple del DNI del solicitante.
LA COMPAÑÍA se pronunciará respecto de la solicitud en un plazo máximo de 30 (treinta) días contados desde la recepción de la documentación e información completa y necesaria detallada en esta póliza o del vencimiento de la prórroga que se hubiese solicitado de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes. De ser procedente, LA COMPAÑÍA aplicará la exoneración de pagos a las subsiguientes primas anuales no transcurridas, manteniéndose la vigencia del contrato de seguro y las obligaciones de LA COMPAÑÍA.

Si LA COMPAÑÍA no se pronuncia dentro de dicho plazo, se entenderá que la solicitud ha quedado consentida, procediéndose a la aplicación de esta cobertura.

Para solicitar el uso del espacio Sub Nivel:

  • Certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada),de la Partida de Defunción.
  • En caso de traslado de restos, presentar en original, la Resolución de Permiso de Exhumación y Traslado de Restos emitida por el Ministerio de Salud.
  • En caso de depósito o traslado de restos cinerarios, presentar el Certificado de Cremación original.
  • Copia simple del DNI del solicitante.
LA COMPAÑÏA se pronunciará sobre la solicitud en el plazo máximo de 24 horas de haber recibido los documentos requeridos y de ser procedente, se realizará la programación del servicio de inhumación correspondiente.

Se podrá hacer uso del espacio de Sub Nivel a partir del fallecimiento de EL ASEGURADO o del pago total de la prima de acuerdo al plazo de pagos contratado, lo que suceda primero.

En los casos de las coberturas a que se refieren los acápites b), c) y d) del presente artículo, LA COMPAÑÍA podrá solicitar informes, declaraciones, certificados médicos o la historia clínica del ASEGURADO y requerir otros documentos adicionales referidos a la comprobación del siniestro dentro de los primeros 20 días de los 30 que tiene la Compañía para consentir o rechazar el siniestro o gestionarlos por cuenta propia, siempre que sean necesarios para la evaluación de su cobertura. Asimismo, LA COMPAÑÍA podrá exigir que los certificados se extiendan notarialmente legalizados.

Los Beneficiarios podrá(n) solicitar las coberturas del seguro dentro del plazo de prescripción dispuesto por el Código Civil, Ley del Contrato de Seguro y demás normas que resulten aplicables

No son aplicables a este seguro, deducibles, franquicias, coaseguros y similares.

En los Seguros de Sepelio que LA COMPAÑÏA ofrece no se requiere el Aviso de Siniestro establecido en el artículo 68° de la Ley del Contrato de Seguro N° 29946.

La relación de las oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima y Provincias se encuentra detallada en la página web http://www.mapfre.com.pe/contactanos

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