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Camposanto MAPFRE

Camposanto MAPFRE

El siguiente texto es un resumen informativo de las Condiciones Generales del riesgo contratado. Las condiciones aplicables a cada póliza serán las detalladas en las Condiciones Particulares correspondientes.

El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el cumplimiento de las coberturas o el pago de la indemnización a las que tendría derecho.

Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario

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El pago de la prima puede realizarse:

  • Ingresando a la página web de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas.
  • Acercándose a cualquiera de los siguientes Bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, Banco Falabella y Banco Interamericano de Finanzas, indicando el número de DNI, RUC o Carnet de Extranjería del contratante de la póliza.
  • Afiliándose al cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito Mastercard, Visa, Diners y American Express.
  • En cualquiera de las oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima y Provincias, detalladas en la página web http://www.mapfre.com.pe/contactanos

En todo lo no precisado en las presentes Condiciones Generales del Producto o en las Condiciones Particulares de la Póliza, rige lo indicado en las Cláusulas Generales de Contratación del Seguro de Sepelio respecto del pago de la prima así como de la rehabilitación de la cobertura de la misma.

Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica  que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑIA; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por LA COMPAÑÍA y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.

Consultas

  • Comunicación dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta.
  • A través de la página Web de MAPFRE PERU http://www.mapfre.com.pe enlazándose al link de "Atención de Consultas"

Reclamos y/o Queja

  • Comunicación dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE PERÚ (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, , nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
  • "Libro de Reclamaciones Virtual", que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de LA COMPAÑIA a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja.
  • A través de la página Web de MAPFRE PERU http://www.mapfre.com.pe enlazándose al link de "Libro de Reclamaciones" (Reclamos y/o Quejas).

La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la comunicación a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.

Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta y/o formulario y la respuesta sea a favor del usuario se realizará un segundo envío, dejando la carta respuesta por debajo de la puerta. Si se tratase de una respuesta a favor de LA COMPAÑÍA y no se logrará ubicar al reclamante se procederá a la remisión por conducto notarial, dando por concluido en ambos casos  el proceso del reclamo.

  • Servicio de sepelio contratado
  • Indemnización por muerte por accidente
  • Reembolso de gastos por traslado de restos
  • Exoneración de pagos
  • Espacio Sub Nivel

Adicionalmente a las Exclusiones señaladas en el Artículo 7° de las  Cláusulas Generales de Contratación del Seguro de Sepelio, las coberturas del presente seguro no serán reconocidas por LA COMPAÑÍA en caso de fallecimiento del ASEGURADO ocurrido como consecuencia de:

a. El suicidio ocurrido durante los dos (02) primeros años de vigencia del seguro.

b. La participación del ASEGURADO como conductor u acompañante de motocicletas o vehículos similares con cilindrada superior a 250 c.c.

En la oferta de seguros efectuada fuera del local de LA COMPAÑÍA o sin que medie la intermediación de un corredor de seguros o de un promotor de seguros, cuando el marco regulatorio permita la contratación de este producto a través de dichos mecanismos, el Contratante tiene derecho de arrepentimiento, el cual no está sujeto a penalidad alguna, empleando los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro ,en cuyo caso podrá resolver el presente contrato de seguro sin expresión de causa dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de recepción de la Póliza o la nota de cobertura provisional, debiendo LA COMPAÑÍA devolver el monto de la prima recibida.

Según lo detallado en el Artículo 14° de las Cláusulas Generales de Contratación del Seguro de Sepelio, es derecho de El Contratante la resolución del presente contrato de seguro sin expresión de causa, mediante comunicación dirigida a LA COMPAÑÍA con 30 días de preaviso realizada utilizando los mismos mecanismos  de forma, lugar y medio que usó para la contratación del seguro.

La resolución da por terminada las obligaciones de LA COMPAÑÍA con respecto a la cobertura del seguro y del ASEGURADO con respecto al pago de la prima y no genera devolución de primas pagadas por periodos anteriores. En caso se hubiese pagado prima por periodos posteriores o adelantados, ésta será devuelta en su totalidad a EL CONTRATANTE.

Según lo detallado en el Artículo 14° de las Cláusulas Generales de Contratación del Seguro de Sepelio, es nulo el contrato de seguro en caso de muerte de EL ASEGURADO o de alguno de los Integrantes antes del inicio de vigencia del seguro, así como en caso de reticencia o declaración inexacta.

En todos los casos descritos es nula la relación contractual en la parte que corresponde a EL ASEGURADO o Integrante sobre el cual recae la causal de nulidad, pudiendo ser reemplazado por un nuevo Integrante que cumpla con los requisitos de edad de la Póliza y a quien se aplicará el Periodo de Carencia que corresponda al Seguro de Sepelio Camposanto Mapfre contratado. la nulidad de la relación contractual del ASEGURADO o Integrante causante no genera devolución de primas.

Según lo detallado en el Artículo 17° de las Cláusulas Generales de Contratación del Seguro de Sepelio y el Artículo 6° de las Condiciones Generales del Seguro de Sepelio Camposanto MAPFRE.

No son aplicables a este seguro, deducibles, franquicias, coaseguros y similares. 

En los Seguros de Sepelio que LA COMPAÑÍA ofrece no se requiere el Aviso de Siniestro establecido en el artículo 68° de la Ley del Contrato de Seguro N° 29946.

Para solicitar el Servicio de Sepelio, a través de la Central de Consultas SI 24 al teléfono 213 3333 en Lima y 0801-1-1133 en Provincias.

En caso de atenciones vía reembolso o indemnización según sea el caso:

A través de las oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima en Av. 28 de Julio 873 - Telef. 2137373 y Provincias al Telef. 0801-1-1133, detalladas en la página web: http://www.mapfre.com.pe/nuestras-oficinas.

ESTE DOCUMENTO ES SOLO UN RESUMEN DE LAS CONDICIONES DEL SEGURO DE SEPELIO CAMPOSANTO MAPFRE

LAS DEFINICIONES, ALCANCES, COBERTURAS Y CONDICIONES DE ESTE SEGURO SE ENCUENTRAN DETALLADAS EN LAS CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE SEPELIO Y EN LAS CONDICIONES GENERALES, ESPECIALES Y PARTICULARES DE LA PÓLIZA DE SEGURO

Condiciones mínimas aprobadas

Restricción de edad, que el titular - Contratante sea menor de 61 años

Código de identificación: VI2047910030

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