Skip to Content

10 consejos para superar la depresión ante una muerte

10 consejos para superar la depresión ante una muerte

La muerte de un ser querido es un momento de dolor y angustia. Por ello, te brindamos algunos consejos para aliviar y superar la depresión.

La muerte de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas, y es inevitable sentir dolor y angustia cuando sucede. En ese contexto, existen algunos consejos y recomendaciones para aliviar lo que sientes y superar la depresión.

  1. No te reprimas: Reprimir el dolor, la tristeza y negar lo que ha pasado es lo peor que podemos hacer porque genera frustraciones a la larga y las emociones explotan en cualquier momento. Tienes todo el derecho a estar triste y guardar luto. Llorar y demostrar tus sentimientos es necesario.
  2. Recuerda: Si recuerdas las bellas memorias y los momentos felices que pasaste con tu ser querido, una sonrisa reemplazará las lágrimas.
  3. Comparte: No estás solo, a tu alrededor también hay gente que comparte tu dolor, aunque quizá no de la misma manera. Compartan sus emociones y cuenten cómo se sienten y qué recuerdan de aquella persona.
  4. Grupo de ayuda: Se parte de un grupo de personas que pasaron lo mismo que tú, no para que te aconsejen, sino para que te sientas identificado con otras situaciones similares.
  5. Cumple sus deseos: Para encontrar la paz interior, cumple lo que tu ser querido quiso en vida. Visita a las personas que siempre quiso visitar y haz las cosas que anhelaba. Será reconfortante.
  6. Distráete: Si tienes que llorar, llora. Si quieres estar triste, que nada te lo impida. Pero también tendrás momentos en los que tu mente estará más despejada. En esos momentos, practica algún deporte, sal a pasear, júntate con amigos y familiares.
  7. Escribe lo que sientes y cómo te sientes. Escribe una carta de despedida para tu ser querido, con ella liberarás emociones.
  8. Plantea nuevos objetivos: La vida continua y tus metas también. Tendrás un buen tiempo de luto, pero tus propios objetivos y deseos no desaparecen.
  9. El tiempo: El dolor parece inacabable, pero el tiempo lo cura todo. Con el tiempo te despejarás y transformarás un triste y amargo recuerdo en una memoria llena de dicha.
  10. No estás solo: Puede que no seas el único que siente dolor y que necesita un abrazo. No descuides a los demás ni a ti mismo. No mueras en vida junto con la persona que quisiste.

¿Estás interesado en elegir un seguro de sepelio? Conoce qué beneficios te ofrece y cómo afiliarte al Seguro de Sepelio de MAPFRE.

Back to top