Skip to Content

Turrón: Conoce cómo y cuánto consumir sin afectar tu salud

El turrón: Recomendaciones para consumir sin afectar tu salud

El turrón es uno de los dulces más consumidos durante el mes de octubre. Sin embargo, puede perjudicar a las personas que ya sufren de algún tipo de enfermedad.

Bañada en grageas y confites, el turrón es el postre  por excelencia más solicitado por el paladar limeño. Su sabor ha superado la barrera del tiempo y se ha colocado como el dulce tradicional del mes morado. 

 

¿Te resistirías a probarlo? Es posible que tras plantearte esta pregunta, tu mente haya diseñado el momento perfecto para correr a comprar uno. Si estás dispuesto a saborear este tradicional manjar, ten en cuenta mantener la moderación respectiva para no caer en excesos que puedan afectar tu salud.

 

Tiene altas calorías:

Los especialistas advierten que una porción de 180 gramos tiene unas 600 calorías divididos en harina, chancaca y mantequilla, que equivale a un desayuno sin nutrientes beneficioso para nuestro organismo. Antes de comer recuerda probar solo un pedazo pequeño. 

Turrón: Recomendación de Digesa

 

Genera sedentarismo:

Bajo ese concepto podemos calificar el turrón como un postre alto en calorías que puede ser incluso muy pesado para aquellas personas que no están acostumbradas a practicar actividad física como el correr, ir al gimnasio, montar bicicleta o nadar.

 

Afecta a diabéticos:

Las personas que sufren de diabetes deben evitar consumir este postre. Debido a su refinada calidad de azúcar y harina, la glucosa puede verse alterada generando daños en los vasos sanguíneos. En el peor de los casos, puedes contraer enfermedades cardíacas y ser víctima de un derrame cerebral.

Turrón: Peligroso para diabéticos

 

Beneficio en niños y ancianos:

Pero no todo es malo. El turrón es una fuente rica en energías. Por esa razón, los nutricionistas recomiendan su consumo a niños que se encuentran en plena etapa de crecimiento y en adultos mayores con falta de apetito o que atraviesan algún tipo de enfermedad.gistro sanitario, el nombre de la empresa y la fecha de vencimiento.


En MAPFRE estamos contsantemente preocupados por tu salud y la de tus seres queridos. Conoce todo sobre nuestro Seguro de Salud y aprovecha sus grandes beneficios.

Back to top