Skip to Content

Síntomas que te dicen qué vitamina le falta a tu cuerpo

Síntomas que te dicen qué vitamina le falta a tu cuerpo

¿Sientes que durante el día te faltan fuerzas o has notado que empiezas a perder cabello? Toma nota de qué vitaminas podrían hacerle falta a tu cuerpo a partir de estos síntomas

Para que tu organismo funcione de forma adecuada y te sientas saludable durante el día, necesitas consumir vitaminas. Estas pueden encontrarse en diversos alimentos, como los lácteos, las verduras y las frutas. Sin embargo, es importante recordar que no todos los alimentos contienen el mismo tipo y cantidad de vitaminas. Por ello, para asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas, es imprescindible seguir una dieta balanceada. La carencia de una vitamina en especial suele reflejarse con la presencia de ciertos síntomas.

Por ejemplo, si tu cuerpo no está recibiendo la dosis que necesita de vitamina A, empezarás a sufrir de disminución de la vista, inflamación en los ojos, debilitamiento de los dientes y cambios en la salud de tu piel. Algunas consecuencias de mayor consideración son cálculos en los riñones, infecciones urinarias y respiratorias, y hasta cambios en el aparato reproductor. Si empiezas a sufrir estos síntomas, debes consumir más productos ricos en este nutriente, como brócoli, queso, naranjas, huevos, hígado, entre otros.
Por otro lado, si sientes que sufres de apatía o te faltan energías para cumplir con tus labores diarias, probablemente se deba a que tu cuerpo necesita una dosis mayor de vitaminas B y C. En este caso, necesitas añadir a tu dieta más cítricos, vegetales y cereales integrales.

Otros síntomas relacionados con la carencia de ciertas vitaminas son: Falta de apetito (vitaminas A, B1 y C), caída de cabello (vitaminas A, B8 y E), insomnio (vitamina B12), cicatrización lenta de las heridas (vitamina K), mal aliento (vitamina B3), pérdida de memoria (vitaminas B6, B12 y E) e irregularidades en la menstruación (vitaminas B, D y E).


¿Te preocupas por tu salud y la de tu familia? El seguro de salud de Mapfre te brinda la asistencia que necesitas para mantener seguros a tus seres queridos. Conoce más detalles de este producto aquí.

Back to top