Skip to Content

¿Sabes cómo cuidar tu salud si viajas a la sierra y selva?

¿Sabes cómo cuidar tu salud si viajas a la sierra y selva?

Conoce cuáles son las medidas que tienes que tomar si decides viajar a la sierra o la selva de nuestro querido Perú.

Escaparse de casa y conocer la sierra y selva de nuestro Perú profundo es una experiencia inolvidable. Ese placer debe estar acompañado de energía para poder disfrutar de los diversos climas que nos esperan en cada destino elegido.

Preocupándonos por tu integridad, MAPFRE te recomienda prestar atención a las siguientes medidas a fin de tener el control absoluto sobre tu salud.

Vacúnate:

Por ser un lugar de temperatura cálida, la selva es un paraje donde puedes descubrir la flora y fauna que la rodea. Sin embargo, estamos expuestos a ser picados por algún mosquito que trasmita la Fiebre Amarilla. Para no correr riesgos, es básico colocarse la vacuna contra esta enfermedad 10 días previos al viaje y usar repelentes contra todo tipo de insectos.

Ropa cómoda y segura:

No lo olvides: si estas planeando explorar a pie los valles y territorios espesos, debes usar pantalón con polo de manga larga. También será fundamental seleccionar un calzado que te permita mantener los pies secos ante cualquier superficie.

Aclimátate:

Si decides viajar a una ciudad de altura evita, por todos los flancos, correr o efectuar una actividad que pueda provocarte agitación. Antes de realizar esfuerzos físicos debes adaptarte y comer una dieta ligera. De lo contrario tu corazón sufrirá más de la cuenta, pudiendo generar una descompensación o desmayo. Tomate tu tiempo.

Mal de altura:

El efecto del soroche es reconocido por todos los turistas que han visitado localidades por encima de los 2000 msnm: dolor de cabeza, fiebre, náuseas y falta de respiración.  Por eso, te sugerimos tomar píldoras de venta libre que combatan ese problema. En el peor de los casos, puedes acudir a un centro de salud cercano para que te estabilicen ofreciéndote un balón de oxígeno.

El agua es vida:

Si durante tu estancia tienes mucha sed, ni que se te pase por la mente consumir agua cruda. Hacerlo no solo podría quebrarte los labios, también quedarías expuesto a padecer un problema gastrointestinal o la temida Tifoidea. Ten siempre contigo un termo o compra liquido embotellado para que no sufras ningún tipo de percance.

Lleva ropa extra:

Uno de los fenómenos climáticos que causa fascinación en la mayoría de turistas es la lluvia. Si quieres disfrutar de ella o, mejor aún, te sorprenda en plena caminata, es recomendable llevar ropa adicional y un paraguas que te proteja de un resfriado. Recuerda que la humedad entra por los pulmones.

Respira aire puro y renueva tu vitalidad. Ten en cuenta que puedes contratar un Seguro de Salud con MAPFRE. Conoce qué tipos de coberturas tenemos para ofrecerte.

Back to top