Skip to Content

Runners: las mejores rutas para correr en Lima

Runners: las mejores rutas para correr en Lima
Por lo menos el 6% de muertes alrededor del mundo se evitarían gracias a la actividad física continua, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las actividades gratuitas y que trae múltiples beneficios es el running. Los corredores fortalecen su sistema cardiovascular, poseen más energía, fortaleza corporal y se mantienen en forma.
 
"Los ejercicios funcionales y el running tonifican los músculos, aumentan la resistencia y mejoran el desempeño de las personas no solo durante los entrenamientos, sino durante todo el día", señala Ítalo Atoche Risso, asesor principal de FitClub Perú.
 
“En los últimos años, distintas municipalidades de Lima se han preocupado por mejorar los espacios públicos con el fin de impulsar las actividades deportivas. Esta tendencia ‘verde’ favorece a los corredores”, señaló.
 
Pero, ¿cuáles son las rutas en Lima que puedes elegir para salir a correr? Lima posee diversas y tranquilas zonas extensas para los runners (corredores).  Estas son las cinco más agradables, seguras y conocidas en la ciudad:
 
1. Miraflores, el malecón y sus parques: Desde la Bajada de Armendariz hasta el Estadio Manuel Bonilla, la ruta abarca unos 5 kilómetros. Las autoridades han sabido conservar la vereda y la ruta en perfecto estado. Al correr, tendrás una vista a vastas zonas verdes y al mar.
 
2. El Golf de San Isidro: Cuenta con cerca de 3.7 kilómetros de perímetro. Es recomendable evitar las horas punta, debido al tráfico en los alrededores y al humo que producen los automóviles. Recuerda que los pulmones tienen que fortalecerse, no perjudicarse.
 
3. La Costa Verde y un panorama enriquecedor: Sin duda esta es una de las mejores rutas para el running. A lo largo de distintos distritos, desde Chorrillos, Barranco, hasta Magdalena o San Miguel, dispones de unos 25 kilómetros. La sensación de correr junto al mar es única. Sin duda inspira a cualquier corredor a terminar su ruta.
 
4. El pentagonito: Prima la tranquilidad y seguridad de la zona. Con 4.1 kilómetros de perímetro, el desnivel es ideal para los que quieren fortalecer sus músculos y perder más calorías en el trayecto.
 
5. Morro Solar para los más avanzados: La ruta, hasta subir a la cima, podría llevarte horas. La pendiente y el terreno también dificultan el camino y hacen del Morro Solar un lugar ideal para los runners más experimentados y que entrenan para competir.
 
Cuidar de tu salud debe ser un tema prioritario. Ejercitarse y disfrutar de las rutas de Lima fortalecerá tu cuerpo y mente, pero no olvides adquirir un seguro que te proteja ante cualquier eventualidad. Por ello, MAPFRE te ofrece las mejores coberturas y beneficios gracias a su Seguro de Salud.
Back to top