Skip to Content

Recomendaciones para conservar el agua en depósitos

Recomendaciones para conservar el agua en depósitos

Te contamos qué precauciones debes tomar para almacenar el agua y evitar que se desperdicie.

El agua es fundamental para la vida. Te contamos qué precauciones debes tomar para almacenar el agua y evitar que se desperdicie.
 
En nuestra vida cotidiana, dependemos del agua para realizar un sinfín de actividades. A nivel doméstico, la utilizamos para realizar labores de cocina y limpieza. A nivel industrial, es utilizada para la irrigación de los campos en el sector de la agricultura, para la producción de materiales en las construcciones, como fuente de energía en centrales hidroeléctricas, etc.  Además, se trata de una sustancia cuyo consumo es esencial para la vida de personas y animales.  Por todas estas razones, es importante que aprendamos a dosificar su uso y a conservarla de forma adecuada, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Revisa las condiciones del depósito
Antes de depositar el agua en un tanque, revisa que no existan grietas o malformaciones en el interior que puedan contaminar el líquido. Algunos tanques de cemento presentan paredes porosas que facilitan la aparición de bacterias. Es preferible escoger un tanque de polietileno que no afecte el olor, sabor y color del agua. Por otro lado, ante la proliferación de mosquitos en el verano, es importante mantener el tanque bien cerrado.
 
2) Mantén el depósito en un lugar fresco
Si vas a guardar agua potable en un recipiente, asegúrate de que se encuentre en un lugar fresco y seco. Evita colocarlo cerca de recipientes que contengan gasolina, kerosene, lejía u otros productos químicos.

3) Elige el recipiente adecuado
Es preferible almacenar el agua en envases de cristal o de fibra de vidrio (fiberglass). Si el recipiente es de plástico, utiliza aquellos que estén catalogados como ‘food grade’ y que estén libres del químico BPA.  Ten en cuenta que, si optas por reutilizar botellas de jugos o gaseosas, debes lavarlas con jabón y enjuagarlas bien.
 
Recuerda que al manipular el agua, debes lavar bien tus manos para evitar que se ensucie. Tomando estas precauciones, no tendrás ningún problema para almacenar este líquido de forma segura y saludable.
 
¿Te preocupa el bienestar de tu familia? El seguro de salud de Mapfre te brinda una serie de coberturas y ventajas para proteger tu salud y la de tus seres queridos. Encuentra más información aquí 
Back to top