Skip to Content

Medidas a tomar si se deja a los niños al cuidado de una niñera

Medidas a tomar si se deja a los niños al cuidado de una niñera

Si ningún familiar, ser querido o amistad está disponible para cuidar a tus hijos mientras tú te ausentas de casa, contratar a una niñera será la primera opción a considerar. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones que tendrás que afrontar es la desconfianza de dejar a solas a quienes más amas con una persona desconocida. Por ello, es necesario tomar algunas medidas.

  • Trata que tus hijos se familiaricen con la niñera días antes de quedarse solos con ella. Si no es posible, pide que acuda unas horas antes del día elegido para cuidarlos.
  • Indícale con claridad todas las expectativas y lo que esperas de ella. Exprésale también –de la manera más clara posible- las recomendaciones, consejos especiales y detalles acerca del cuidado de tus hijos. Por ejemplo, sus horarios de comida, lo que los distrae o calma, sus hábitos y lo que prefieres que no hagan (como pasar el día en la computadora).
  • Deja una hoja con todos tus datos de contacto, en dónde estarás y cómo acudir a ti. También apunta los de la niñera. Un mensaje de texto también podría servir para compartir esta información. Esto facilitará el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia.
  • Muéstrale con detalle en dónde se encuentra todo lo que necesitará. Por ejemplo, el botiquín, cada sección de la cocina, además del funcionamiento de las cosas en tu hogar.
  • Llámala cada cierto tiempo para asegurarte que todo va bien. Habla también con tus hijos, pregúntales cómo están y cómo se sienten. Aunque no es necesario hacerlo cada cinco minutos.
  • Si estás considerando en tener una niñera, te recomendamos previamente poner cámaras en los puntos más estratégicos del hogar, y así poder hacer seguimiento de todo lo que ocurre en casa desde tu smartphone.

Por otro lado, es importante elegir a la niñera correcta. No solo se necesita una entrevista personal con ella, sino también pedir recomendaciones o referencias personales. La edad no es importante en este caso, una recomendación de confianza es la prioridad.

Además, de ser posible, pide que esté calificada con certificaciones en primeros auxilios, técnicas de reanimación o cursos relacionados. Considera el trabajo que realizará, quizá la necesites a tiempo completo durante un periodo indefinido o tal vez solo por unas horas.

Ante cualquier emergencia, lo más importante es contar con la prevención adecuada. Sobre todo cuando se trata de tus hijos. Conoce las ventajas y beneficios del Seguro de Salud de MAPFRE.

Back to top