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Los beneficios de consumir pescado

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El pescado es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales. No dejes de incluirlo en tu dieta.

El pescado es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales. No dejes de incluirlo en tu dieta.

Pese a no ser el favorito de muchos, el pescado es un alimento con un gran valor nutricional. Contiene una importante cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen al cuidado de nuestra salud. Asimismo, es rico en ácidos grasos poliinsaturados, como el famoso Omega 3, el cual tiene la propiedad de disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. De esta forma,  contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, el pescado constituye también un gran aliado para las personas que desean perder peso, debido a su bajo contenido calórico. Además, ayuda a fortalecer la memoria y el rendimiento intelectual, por lo que se trata de un alimento sumamente completo que todos deberíamos incluir en nuestra dieta.

Recuerda que si quieres aprovechar al máximo las propiedades nutricionales del pescado, debes evitar freírlo en abundante aceite. Esto sólo hará que se pierda la grasa buena. Lo más recomendable es consumir el pescado a la parrilla, al vapor, al horno o a la plancha, tanto para realzar su sabor como para conservar sus nutrientes.

¿Qué pescados son los más nutritivos?

No todos los pescados contienen el mismo valor nutricional. Algunos de los pescados más recomendados, por su riqueza en ácidos grasos (sobre todo, Omega 3) y menor probabilidad de contener mercurio, son el arenque, el salmón, la trucha y la sardina.  Por otro lado, algunos tipos de pescado pueden generar cierto riesgo para la salud, debido a la presencia de mercurio. Según la FDA (Food and Drug Administration), se debe evitar el consumo de pez espada, tiburón, bolillo, marlín, mero, entre otros. Estos pescados representan un mayor riesgo para niños y mujeres embarazadas.

 

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