Skip to Content

Lo saludable y beneficioso de ver fútbol en pareja

Por qué es saludable y beneficioso que las parejas, esposos o enamorados vean fútbol juntos
La Copa América 2016 no solo une a amigos, familias y compañeros de trabajo, sino también a las parejas. Sea el caso de casados, enamorados o simplemente quienes recién comienzan una relación, existen numerosos beneficios para la salud de la pareja que debes conocer. Se trata de fortalecer los vínculos entre ambos y generar nuevas experiencias.

Los mantiene conectados: Ver el fútbol con tu pareja significa tener un pasatiempo en común. Que ambos disfrutan de ver el deporte. Por ende, existirá una conexión entre ambos, un factor que los une.

Estabilidad en la relación: Compartir una afición en particular es una forma de mantener la relación fresca entre los dos.

Aprenden cosas nuevas: Uno de los dos sabe más sobre fútbol. Así que cuando sea necesario, resolverá las dudas de su pareja, haciendo que obtenga nuevos conocimientos y se sienta reconfortado. Esto impulsa el aprendizaje entre ambos.

Les ayuda a escapar de la rutina: La rutina es una de las causas por las que muchas parejas terminan su relación, impactando negativamente en la salud. Compartir este pasatiempo les hará escapar de ella. La Copa América no ocurre todos los días, pero será el motivo perfecto para descubrir nuevos gustos juntos.

Permite conocerse mejor: Si recién están comenzando como pareja, compartir la pasión del fútbol les servirá para conocerse el uno al otro. Si comparten el gusto, perfecto. Si no es así, de todos modos sabrás que tu pareja se interesa realmente en ti, ya que está interesado en aprender lo que a ti te fascina.

Lo que comparten va más allá del fútbol: Ver un partido juntos se puede transformar en una cita. Con risas, momentos agradables, comentarios y anécdotas. Más allá de un juego de hora y media se convierte en un evento social. Lo que los une aún más.

Ayuda a aliviar la ansiedad, depresión o el estrés: Por último, es beneficioso para tu salud mental, pues la experiencia grata te libera de tensiones y malestares. Ante la vida rápida y caótica por la que muchas personas pasan en la ciudad, ver el fútbol con quien amas es un respiro que te libera del estrés, depresión y otros males comunes.

Fortalecer los vínculos con tu pareja y beneficiar la salud de ambos garantizará la felicidad. Así, si quieres estar constantemente protegido y seguro ante cualquier mal, conoce aquí cuáles son las coberturas de nuestro Seguro de Salud en MAPFRE.
Back to top