Skip to Content

La importancia de consumir sopa en la dieta diaria

La sopa y sus 7 nutrientes que hasta hoy pasaban desapercibidos
Riquísima y saludable. La sopa tiene un lugar bien ganado en el menú familiar. Su consumo se mantiene desde antaño. Incluso nos ayuda a transitar favorablemente las épocas de frío. 
 
Pero, una duda salta a la mesa ¿es recomendable consumir sopa? Según los expertos, este alimento es un complemento del plato de fondo, conocido como segundo. Sin embargo, no se descarta el alto valor nutricional y beneficios para la salud que lleva cada ingrediente:
 

Zapallo

Rico en vitaminas y minerales. La sopa de zapallo es recomendable ante enfermedades renales debido a su acción diurética. Gracias a su fácil ingesta, ayuda a regular la función intestinal.
 

Zanahoria

Este vegetal es recomendable para contrarresta todo tipo de enfermedad. Incluso es letal contra la inapetencia, pues sus componentes estimulan el apetito, además de mejorar la visión. 

Tomate

Contiene potasio y magnesio. Su esencia tiene una función antioxidante. De esa forma, protege nuestro organismo de elementos irritantes que pueden alterar nuestro sistema digestivo. Los expertos aseguran que ayuda a regular la presión arterial.
 

Perejil

Utilizado en diferentes potajes, incluso en la sopa. Contiene vitaminas A, B y C. Se ha comprobado que el perejil  sirve como un efectivo agente anti-inflamatorio. Pues combate la artritis y osteoartritis.

 

La sopa está compuesta

Papa

Infaltable en cada plato. La papa tiene poca grasa y un gran contenido de carbohidratos. También es portadora de antioxidantes que contribuyen a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
 
Papa

Huevo

El huevo es muy recomendado por los especialistas debido a que tiene nutrientes con alto valor biológico. La  Asociación Peruana de Avicultura, aseguran que consumir la yema puede prevenir la aparición de enfermedades como el raquitismo y la esclerosis múltiple.
 

Pollo

Aparte de ser bajo en grasa, la carne de pollo lleva un promedio de 20% de proteínas vitales para nuestro organismo. Además, brinda aminoácidos esenciales para el mantenimiento y la reparación tejidos. 
 

Fideos

En el caso de la sopa de fideos, su nivel de grasa es mínimo. Eso nos ayuda a mantener nuestro peso. De allí se desprende el beneficio a favor de las personas que sufren de diabetes. Por otro lado, se recomienda acompañarla con todo tipo de alimentos para hacer más consistente su ingesta.

Fideos 
Ten en cuenta que mientas más espesa sea la sopa, más nutritiva será.  Cuida tu alimentación y recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas de nuestro país.
Back to top