Skip to Content

La OMS recomienda no consumir bebidas gaseosas

La OMS recomienda no consumir bebidas gaseosas

Las bebidas azucaradas son uno de los factores que incrementan el riesgo de sufrir de obesidad y diabetes.

En el ojo de la tormenta. La Organización Mundial de Salud (OMS) ha lanzado un comunicado para que todos los países impongan un 20% de impuestos más elevados a las bebidas azucaradas.

La medida fue adoptada con la finalidad de reducir la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a miles de millones de personas.

En esa línea, te explicamos porqué consumir gaseosas produce efectos nocivos en el organismo:

Riesgo de cáncer

Suele existir una estrecha relación entre la gaseosa y el cáncer. Por ejemplo, el hecho de tomar una botella con alto contenido de azúcar aumenta en un 40% el riesgo de sufrir cáncer de próstata. En el caso de las mujeres, tomar medio vaso eleva el riesgo de padecer cáncer de mama.

“El consumo de azúcares libres, incluidas las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores del incremento global de personas que sufren obesidad y diabetes”, indicó Douglas Bettcher, director de Prevención de Enfermedades no Infecciosas de la OMS

Enfermedades al corazón

Un informe reciente del Karolinksa Institute en Suecia, ha confirmado que las personas que toman entre 200 a 400 mililitros de bebidas gaseosas diarias viven con el riesgo latente de ser afectados por enfermedades cardiacas.

La OMS estima desde hace tiempo que el azúcar

Puede desencadenar Diabetes tipo 2

Puede desencadenar Diabetes tipo 2

Consumir una latita de refresco azucarado genera hasta un 22% el riesgo de padecer esta penosa enfermedad incurable. Debemos recordar que un envase de 600 mililitros equivale a 13 cucharaditas de azúcar. La OMS recomienda no más de 10.

La OMS comenta que 42 millones de niños menores de 5 años ya se encuentran con sobrepeso.

Genera obesidad

Genera obesidad

Según los nutricionistas, el jarabe de maíz, ingrediente usado en la mayoría de bebidas gaseosas, puede ocasionar aumento de triglicéridos y un exceso en el consumo del tipo de azúcar que se usa en las gaseosas (jarabe d la probabilidad de desarrollar obesidad.

“Desde un punto de vista nutricional la gente no necesita azúcar en sus dietas” señala Francesco Branca, director de Nutrición, Salud y Desarrollo de la OMS

Descalcifica los huesos

La gaseosa, debido a las sustancias artificiales que contiene, produce acides en el cuerpo. Este hecho genera que nuestro organismo, libere calcio de los huesos, debilitándonos hasta llegar a sufrir osteoporosis.
 

Consejos:

Agua, frutas, verduras y jugos naturales son los alimentos más recomendables para mantener una buena hidratación y para sustituir a las bebidas azucaradas.

 

El Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura para aliviar cualquier contratiempo que te toque afrontar.

 

 

 

Back to top