Skip to Content

Dietas peligrosas que afectan tu salud

Dietas peligrosas para la salud

Existen una serie de propuestas para personas que están en búsqueda de bajar esos kilos de más. Mantener una dieta equilibrada ayudará a prevenir problemas de salud.

El training que practicamos en la vida diaria tiene una línea imaginaria que divide a las personas que deciden comer alimentos sanos para adelgazar, de aquellas que buscan optar por recetas “milagrosas” donde se pierde peso en tiempo record y sin el mayor de los esfuerzos.

 

Algunas pueden resultar muy nocivas y tú debes mantener alejado de ellas. Conoce con nosotros las dietas que debes evitar:

 

Té verde:

Todo exceso hace daño. El té verde es extraordinario porque nos permite quemar la grasa e impurezas del cuerpo rápidamente. Sin embargo, tomar constantemente dicha infusión puede descompensar nuestro ritmo cardiaco desencadenando irritabilidad, depresión y angustia.


Té verde para bajar de peso

 

Caigua:

Si bien es cierto, la fibra es necesario para nuestro organismo que atrapa el exceso de grasa y azúcar, esta baya también absorbe las vitaminas A y B. Su consumo debe ser limitado en gestantes, y personas con problemas en el hígado.

 

Pastillas para adelgazar:

¿Quién no ha oído hablar de la píldora milagrosa? En el mundo comercial, se venden muchas drogas que prometen bajar de peso en menos de un mes. Al igual que los laxantes y diuréticos, consumir esta pastilla puede elevar seriamente nuestra tensión arterial.

 

Nunca consumir medicamente sin medicación

Limones:

Su dieta consiste en ir incrementando el número de limones durante las ayunas hasta llegar a 15. El consumo masivo de este fruto puede generarnos gastritis o úlceras estomacales. En esa línea, comenzamos a perder masa muscular generando problemas de calcio y articulaciones.

Los peligros de consumir Limón en exceso 


Dieta de la sopa:

¿Te imaginas vivir todo el día tomando sopa de pollo? Evidentemente es una dieta muy sencilla de seguir pero nada recomendable para los niños, jóvenes o adultos. El motivo principal radica en que no provee los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Practicarla por más de una semana puede generar debilidad.

 

El Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas para que puedas atenderte sin contratiempos.La mejor forma de perder peso es entrenando y acudiendo a consultas con un medico nutricionista. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.




Back to top