Skip to Content

Día internacional del Yoga

Día internacional del Yoga

No es una simple cadena de entrenamientos matutinos. El Yoga combina ejercicios físicos y mentales que nos ofrecen el autocontrol y cuidado de nuestra salud. Originada en la India, esta técnica milenaria ya goza de adeptos alrededor del mundo.

En el Día Internacional del Yoga, repasa con nosotros su importancia y conoce por qué es considerada la medicina alternativa por excelencia:

Combate el estrés:
Los especialistas afirman que la mayoría de problemas que afectan al común denominador de personas en el mundo están relacionados al estrés. La práctica del Yoga interrumpe la causa de nuestras depresiones y nos lleva a un estado de relajación pleno. Ya lo dice el dicho: “mente sana, cuerpo sano”.

Engríe tu corazón:
Estudios científicos demuestran que esta disciplina hindú estabiliza nuestro ritmo cardiaco reduciendo un eventual infarto, tensión arterial e inflamaciones producidas en los vasos sanguíneos.

Alivia el dolor:
¿Sufres de una lesión? ¿Piensas operarte? Antes de afrontar una cirugía, te recordamos que el Yoga previene y calma los trastornos en aquejan la columna vertebral y cervical. Un ejemplo claro son las lumbalgias que pueden ser curadas practicando las diferentes posturas que nos ofrece el Yoga Terapéutico.

Pierde peso:
Debido a que se practica en un ambiente caliente, tu condición física mejorará aumentado la flexibilidad de tus músculos y ayudándote a bajar esos kilitos extras. Evidentemente, tu capacidad
para perder calorías tendrá que ir acompañada de una dieta balanceada donde los vegetales y frutas serán tus mejores compañeras.

Dile adiós a las medicinas:
Se debe inculcar la práctica regular del Yoga en personas de todas las edades, pesos y tallas. No hay límite para ejercer esta terapia ancestral que reducirá, significativamente, el consumo de medicinas.

¡Ya lo sabes, el Yoga es un remedio eficaz! ¿Estás interesado en proteger la salud de tu familia? Conoce los beneficios de los Seguros de Salud que te ofrece MAPFRE.

Back to top