Skip to Content

Día de la Cruz Roja Peruana: ¿Por qué es importante colaborar?

DefaultAlt

Este 17 de abril se celebra el Día de la Cruz Roja Peruana y todos sus esfuerzos para mejorar la salud en el país. Conoce cómo y por qué colaborar con ella.

La Cruz Roja Peruana lleva más de 130 años ayudando a los más necesitados y concientizando a todos los ciudadanos. Con más de 45 filiales en todo el país y con una red de voluntariado de aproximadamente 5 mil personas, es la más importante institución humanitaria del Perú e incluso la más antigua de toda América Latina. Por ello, este 17 de abril se celebra el Día de la Cruz Roja Peruana y todos sus esfuerzos para mejorar la salud e impulsar las buenas prácticas entre nosotros.

La Cruz Roja tiene tres objetivos: Promover en las comunidades la preparación ante situaciones de emergencia por desastres naturales. Y en caso de uno, asistir con profesionales de la salud y voluntarios para las labores de recuperación. Segundo, fomentar las buenas prácticas de salud y asistir profesionalmente a los más necesitados en las enfermedades y situaciones de riesgo más comunes. Su tercer objetivo es una serie de proyectos eventuales; como crear el primer banco virtual de donantes del Perú.

¿Es importante colaborar con ella?

Con el pasar de los años, esta organización es mucho más necesaria. Los desastres naturales, conflictos armados, la pobreza en las comunidades y las precarias condiciones de salud en diversas localidades han hecho de la Cruz Roja Peruana una entidad fundamental para el desarrollo del país y un claro nexo entre los que tienen la voluntad de ayudar y los que necesitan apoyo.

El objetivo de la celebración por el Día de la Cruz Roja Peruana durante el 17 de abril es incentivar e inspirar a todos los peruanos a ayudar a los necesitados.

¿Cómo puedo colaborar con la Cruz Roja Peruana?

Hay más de un método para brindar apoyo no solo personalmente, sino también con los miembros de tu empresa. Por ejemplo, inscribiéndote como voluntario o promoviendo una actividad de voluntariado en tu compañía, financiando económicamente como persona natural o con bienes y servicios de tu empresa (con los datos que figuran en la página web www.cruzroja.org.pe, sección "Nuestros Socios") y por último, uniéndote a su actual y más importante campaña "Dona un Hashtag y salva vidas".

Esta campaña busca formar el primer banco virtual de donadores de sangre en el Perú. En Twitter, los interesados pueden escribir un hashtag con su tipo de sangre, #BPositivoPeru por ejemplo, a fin de que quede un registro. La campaña obedece a la realidad de que en el Perú hay una cifra muy baja de donantes de sangre voluntarios. Ahora, cuando se presente un caso de emergencia, la Cruz Roja Peruana buscaría en el banco virtual a los posibles voluntarios, quienes confirmarían su predisposición.

Recuerda que la salud debe ser una prioridad en tu vida. Así como existen instituciones para ayudar a las personas que más lo necesitan, tú también puedes garantizar tu buena salud y la de las personas que más quieres con todos los beneficios que te brinda el Seguro de Salud de MAPFRE.
Back to top