Skip to Content

Cuida tu piel: 5 errores que cometes al exponerte al sol intenso

5 enfermedades comunes que aparecen en la temporada de verano

5 enfermedades comunes que aparecen en la temporada de verano

Las enfermedades no descansa  y menos en la temporada de verano. ¿Sabes cómo librarte de ellas? Aunque no lo creas, el modo de transmisión se produce fundamentalmente por vía oral y respiratoria. Si no quieres sufrir de estos males, lee el siguiente artículo: 

Otitis

El contacto frecuente con el agua en las piscinas, playa o duchas públicas facilita la aparición de esta enfermedad. Si vas a ingresar a uno de estos lugares, se recomienda secar bien los oídos después de haber estado en contacto con el agua. Asimismo, evita introducirte cualquier objeto a la oreja.  

Conjuntivitis

¿Ojos enrojecidos y con mucho ardor? Cuidado, la conjuntivitis es un mal típico que se contrae en las piscinas. Para evitarla, es recomendable no ir a practicar natación en locales que no cuentan con el certificado de salubridad correspondiente.  Tampoco debes abrir los ojos dentro del agua y no compartir objetos personales como la toalla y los lentes de buceo. 

Conjuntivitis

Intoxicación 

En verano, los chicos están de vacaciones. Si sales a comer con ellos ten mucho cuidado con los lugares que visitas. Según los especialistas, las intoxicaciones alimentarias se producen más en el verano debido a que es la temporada en que las bacterias y parásitos se reproducen con mayor facilidad por las altas temperaturas. Visita lugares de confianza, o a aquellos de los que tengas buenas referencias.


 Intoxicación

Gastroenteritis

Esta enfermedad es muy fácil de trasmitirse. Para evitarla, no intentes ingresar a la playa o piscina si padeces de diarrea y evita tragar agua. Hacerlo desencadenaría un cuadro severo de dolor estomacal. Si tienes hijos pequeños, presta atención a sus acciones: no dejes que se metan cualquier cosa a la boca. 

Deshidratación severa

Con la incidencia de calor, nuestro cuerpo transpira más generando la deshidratación. Sus síntomas frecuentes son dolor de cabeza, cansancio y piel seca. Para no encontrase expuesto a este mal debes tomar agua de manera continua al tiempo y alternar con el consumo de frutas y verduras. 

Deshidratación severa 

Viaja sin inconvenientes. Practica estos consejos y no olvides que la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en las mejores clínicas de nuestro país.   

 
Back to top