Skip to Content

Consejos para eliminar los ácaros de casa

Consejos para eliminar los ácaros de casa

Los ácaros son una subclase de arácnidos –la mayoría invisible al ojo humano- que pueden vivir en cualquier parte del planeta. En total, existen alrededor de 40 mil especies de ácaros, pero solo 25 de ellas son responsables de algún tipo de alergia en las personas, como la rinitis, el asma alérgica y la dermatitis atópica.

Estos diminutos arácnidos se reproducen en lugares donde la temperatura oscila entre los 25° y 35° C, y la humedad supera el 75 %. Eso quiere decir que viven en espacios fríos y pequeños, como, por ejemplo, algún rincón de tu casa.

Si quieres evitar la proliferación de ácaros en tu vivienda, ten en cuenta los siguientes consejos:

 

Revisa las paredes de tu casa

Los ácaros, al ser seres muy pequeños, pueden esconderse en cualquier parte de tu casa. Por ello, es importante que tapes con masilla las grietas que puedan existir en las paredes y en los pisos.

 

Limpia bien y con frecuencia

La limpieza es fundamental para evitar la proliferación de ácaros. Utiliza una aspiradora para limpiar las alfombras y aquellos lugares considerados críticos en una vivienda (cocina y dormitorio). También puedes usar una limpiadora de vapor o una secadora de cabello para limpiar los muebles y colchones, ya que estos arácnidos no soportan el calor.

 

Lava tus sábanas y ropa de dormir

Lava la ropa para dormir y las sábanas en agua caliente, ya que es una de las maneras más efectivas de erradicar a los ácaros. Además, cuelga la ropa al sol y evita que tenga olor a humedad.

 

Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es fundamental para eliminar los ácaros de tu colchón. Lo único que necesitas hacer es colocar en un frasco de cristal una taza de bicarbonato con cinco gotas de aceite esencial. Luego lo agitas y lo esparces por todo tu colchón. Por último, después de una hora, limpia el colchón con una aspiradora y coloca sábanas limpias.

 

Siguiendo estos sencillos consejos podrás eliminar los ácaros de tu casa de manera rápida y efectiva. No olvides proteger a tus familiares ante cualquier vicisitud que se presente. En MAPFRE contamos con diversos Seguros de Salud según tus necesidades. Visítanos y conoce más de nuestros planes.


Fuente: BBVA

Back to top