Skip to Content

Cómo proteger a tus hijos de la gripe el resto del invierno

Cómo proteger a tus hijos de la gripe el resto del invierno
Aún falta más de un mes para que el invierno termine. Y es probable que las bajas temperaturas continúen hasta inicios de la primavera. Así que es importante contar con ciertos cuidados y un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades respiratorias en tus hijos, tales como la gripe, amigdalitis, entre otras.

1. Limpia y desinfecta todos los espacios de tu hogar. Los virus de la gripe permanecen hasta tres horas en casi cualquier superficie. Limpia especialmente los espacios en donde más tiempo pasan tus hijos.

2. Ventila cada espacio de tu casa. El frío no es el principal causante de males como la gripe. Si te preocupas por los virus en el aire, cerrar cada una de las ventanas de tu casa hará que se concentren aún más, aumentando el riesgo. Por ello, es recomendable que tus hijos se abriguen ante el frío pero sin necesidad de dejar sin ventilación el hogar. Revisa que las ventanas estén entreabiertas.  

3. Evita los contagios: Si el mejor amigo de tu hijo está resfriado, no es el mejor momento para hacer una reunión u organizar un paseo con él. De la misma forma, si tus hijos ya están enfermos, es importante que permanezcan en casa hasta que estén recuperados.

4. Cuida la alimentación: Alimentos como la cebolla previenen y alivian los síntomas de la gripe, congestión pulmonar y además calman la tos. La vitamina C en alimentos como la naranja o el limón aumentan las defensas del cuerpo. El yogurt natural ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reforzar la flora bacteriana del estómago.
Back to top