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¿Cómo llevar una vida saludable?

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¿Cómo llevar una vida saludable?

En el Perú, miles de personas adquieren enfermedades crónicas por llevar una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable. 
Las Enfermedades crónicas son responsables de más del 60% de muertes a nivel mundial. 3
  • Enfermedades crónicas en el Perú 1: 
33,8% de la población padece un mal de este tipo. 
Por edades:
0-14 años: 12,2%
15-49 años: 31,9%
50-59 años: 63,2%
+60 años: 78,3%
 
Principales causas de muerte en el Perú 2: (Sin un orden)
  • • Enfermedades isquémicas del corazón
  • • Enfermedades Cerebrovasculares
  • • Infecciones respiratorias agudas
  • • Cáncer
  • • Diabetes Mellitus
  • • Enfermedades del hígado
Muchas de estas enfermedades son ocasionadas por malos hábitos alimenticios, así como una falta de cultura preventiva.
  • El 33,8% de la población adulta del Perú sufre de sobrepeso 4
    • El 46% de ellos no lo reconoce4.
    • El 71% cree estar saludable.4
  • El 39% de peruanos NO realiza ejercicios con frecuencia 5
  • Un millón y medio de peruanos sufre de diabetes. El 50% desconoce su enfermedad. 6
  • Al año se registran 56 000 nuevos casos de Cáncer en el Perú. 4
    • 180 casos nuevos entre cada 100 000 habitantes
    • 25 000 casos acaban en muerte cada año. 
Para revertir esta situación, es necesario cambiar nuestro estilo de vida.
 
La base de una vida saludable
(Y sin enfermedades crónicas)
 
1) Buena alimentación
La obesidad y el sobrepeso están relacionados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. 8
Es importante seguir una dieta balanceada que aporte la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. 8
 
2) Ejercicios
El sedentarismo es el origen de muchas enfermedades. 
30 minutos diarios de ejercicio contribuyen a mejorar la salud física y mental.7
 
3) Cultura de prevención
Los chequeos preventivos ayudan a diagnosticar tempranamente enfermedades como el cáncer.  
Si más personas adoptaran una cultura de prevención, se salvarían miles de vidas.

Cuidar tu salud y la de tus seres queridos está en tus manos.
 
 
Fuentes:
>1.Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI (http://www.inei.gob.pe/)
>2.Ministerio de Salud – MINSA (http://www.minsa.gob.pe/)
>3.Organización Mundial de la Salud –OMS (http://www.who.int/es/)
> 4.El Comercio (http://elcomercio.pe/lima/ciudad/cancer-mata-25-mil-peruanos-al-ano-noticia-1776612)
>5.Publimetro (http://publimetro.pe/actualidad/noticia-39-peruanos-no-hace-ejercicio-29076)
>6.La República (http://larepublica.pe/impresa/salud/397983-la-dura-batalla-contra-la-diabetes)
>7.CNN Expansión (http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2013/09/11/10-beneficios-de-hacer-ejercicio)
>8.European Food Information Council (http://www.eufic.org/article/es/expid/10-consejos-alimentacion-saludable/)
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