Skip to Content

¿Cómo evitar que tu hijo se enferme en el colegio?

¿Cómo evitar que tu hijo se enferme en el colegio?

La principal preocupación que debes tener como padre de familia es la salud de tu hijo. Sin embargo –y a pesar de los múltiples cuidados que puedas tener- siempre estará expuesto a diversas enfermedades, sobre todo en la etapa escolar.


Por ello, es necesario que tomes las siguientes medidas para que tu hijo no se enferme cuando vaya al colegio.


1. Inspecciona el lugar donde tu hijo estudiará

Antes de matricular a tu hijo, es importante que visites el centro educativo con el fin de identificar posibles focos infecciosos que puedan perjudicar su salud. Además, verifica que dicho colegio tenga la suficiente ventilación dentro del aula y que la institución educativa cuente con un departamento de Enfermería con personal capacitado. 


2. Lava la mano de tus hijos con frecuencia

La mayoría de las enfermedades contagiosas se transmiten por las manos, por lo que es importante que tus hijos siempre se las laven. Además, pídeles a los profesores que brinden consejos de salud a los niños y que siempre, después de cada actividad, laven sus manos.  


3. Desinfecta los útiles de tus hijos

En el ambiente existen millones de bacterias y virus que pueden perjudicar la salud de tus hijos. Por eso, es importante que desinfectes constantemente la mochila, cartuchera y lonchera de tu menor, y todos aquellos objetos de uso continuo de los engreídos del hogar.


4. Descansar en casa

Si tu hijo está delicado, es preferible que se quede en casa. Así no sufrirá recaídas o alguna complicación mayor. Algunos colegios incluso sugieren a los padres no llevar a sus hijos a clases si están con tos o resfriados, o tienen alguna otra enfermedad contagiosa, como medida de prevención para evitar contagios entre sus compañeros.

 

 

Back to top