Skip to Content

Cómo desinfectar tu celular y cuidar tu salud

Cómo desinfectar tu celular y cuidar tu salud

Muchas veces nos preocupamos por desinfectar nuestros celulares de virus y programas maliciosos, pero nos olvidamos que es un objeto que constantemente llevamos a nuestro rostro y que siempre está en contacto con nuestras manos y bolsillos, por lo que contiene una gran cantidad de bacterias.

"Es importante desinfectar el celular u otros aparatos con los que tenemos contacto directo. Ya que su uso prolongado puede generar incluso enfermedades a la piel, como alergias, dermatitis o la aparición de acné temporal", indica María Acuache Díaz, médico en Dermatología, quien además nos brinda algunos consejos para tener siempre limpio nuestro celular.

1. Utiliza un paño de gamuza suave y seco. Tiene que estar limpio, ya que de tener polvo podría dañar la pantalla de tu celular.

2. Mezcla un poco de agua destilada y alcohol isopropílico. Así se eliminarán las bacterias sin afectar la sensibilidad de la pantalla. Recordemos que las pantallas actuales vienen con un recubrimiento especial para minimizar la suciedad y grasas que se adhieren.

3. Evitar el agua de caño. Ya que contiene cloro y puede provocar manchas en el equipo.

4. Llévalo a un centro especializado en electrónica. Tu celular y otros objetos pueden recibir una limpieza más profunda en un lugar de confianza y donde no corra peligro.

5. Utiliza un hisopo de algodón cubierto con la mezcla de alcohol y agua destilada para limpiar audífonos, el cable del cargador y otros accesorios que también suelen contener bacterias.

Cabe recalcar que un estudio realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en España, reveló que el teclado de una computadora o la pantalla de un celular podrían contener hasta 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro.

Esto tendría lógica, pues los artefactos están en constante contacto con nuestras manos y las de otras personas. Por ello, mantén tu celular limpio y tu salud en óptimas condiciones.

Y para estar prevenidos ante cualquier eventualidad que requiera atención médica, el seguro de salud de MAPFRE te ofrece una cobertura amplia y personalizada, que asegurará tu tranquilidad y la de tus seres queridos ante una emergencia.

 
Back to top