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Cómo aprovechar las escaleras de casa para realizar ejercicios

Cómo aprovechar las escaleras de casa para realizar ejercicios

Ir al gimnasio sin salir de casa, sí es posible. Diversas partes u objetos en tu hogar pueden transformarse, con los cuidados necesarios, en un soporte para realizar ejercicios en cualquier momento del día. La escalera, por ejemplo, es perfecta para ejercicios cardiovasculares, perder peso o ganar masa muscular.

¿Cómo realizar ejercicios usando la escalera? Primero, considera tu seguridad. Al ser la primera vez que lo haces, reduce tu velocidad en cada ejercicio y coloca una colchoneta en el suelo al final de las escaleras.

Ejercicio cardiovascular

Si tu objetivo es perder peso y aumentar tu resistencia, existe una rutina especial. Para calentar, sube y baja las escaleras sin detenerte, escalón por escalón. Cinco minutos después, aumenta la dificultad subiendo y bajando de dos en dos escalones por otros cinco minutos.

Los siguientes siete minutos sube dos escalones y baja uno, así hasta llegar al final, baja rápidamente y repite la rutina. Finalmente, si perfeccionas tu ritmo y cuidado, aumenta la velocidad de los ejercicios, sube y baja lateralmente o colócate un chaleco con peso para aumentar la dificultad. Esta rutina quemará calorías, grasas y fortalecerá tus muslos y glúteos.

Aumentar masa muscular

Si quieres aumentar tu peso en masa muscular, además de mejorar tu fuerza en todo el cuerpo, estas variantes te ayudarán:

  • Para trabajar pectorales, apoya las manos en el primer o segundo peldaño y los pies en el suelo, con el cuerpo estirado y mirando hacia abajo, comienza con las flexiones o "planchas". A diferencia de las flexiones comunes, estas requieren mayor intensidad debido a la posición.
  • Para desarrollar los tríceps, coloca las manos sobre un escalón y los pies en el suelo, con el cuerpo estirado y mirando hacia arriba. Luego, realiza unas diez flexiones.
  • También puedes marcar tus abdominales. Para ello, realiza los abdominales comunes, pero con los pies en el segundo o tercer escalón, aumentando así la dificultad del ejercicio.
Con estas y otras rutinas fortalecerás tu cuerpo y te mantendrás con energía y vitalidad. Recuerda que gracias a MAPFRE, el futuro de tu salud está garantizado. Conoce todas las ventajas, beneficios y coberturas de nuestro Seguro de Salud.
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